Alerta en Japón luego que Corea del Norte confirmó el próximo lanzamiento de “satélite”

Haisai
 
El gobierno nipón solicitará al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que dicte sanciones contra Corea del Norte si sus autoridades insisten en realizar el lanzamiento de un satélite previsto para la primera semana del mes de abril.
 
En rueda de prensa, el secretario en jefe del gabinete, Kawamura Takeo ratificó la posición del Japón en el sentido que la realización de pruebas militares por parte del régimen de Pyongyang constituyen una amenaza para la paz y establidad de la región asiática.
 
Las declaraciones del portavoz gubernamental surgen como respuesta a la confirmación de Corea del Norte que ya había establecido una zona comprendida entre el Mar del Japón y Océano Pacífico donde realizará las pruebas motivo por el cual solicitó a la Organización de Aviación Civil Internacional  que suspenda la navegación marítima y aérea durante un lapso de cinco horas, en una fecha entre el 4 y 8 de abril próximo.
 
Del mismo modo, Kawamura reveló que ya se aperturó una línea de comunicación exclusiva entre la residencia oficial del primer ministro Aso Taro y el canciller Nakasone Hirofumi para tomar una decisión inmediata en caso se confirme la realización del lanzamiento porque el gobierno nipón considera que violaría la resolución dictada en el 2006 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
 
Como se recuerda, hace unos días, las autoridades niponas adelantaron que no dudarán en derribar el misil si de descubre que se trata de un Taepodong 2, advertencia que provocó la inmediata reacción de Corea del Norte quienes amenazaron con atacar Japón si se frustraba sus pruebas militares porque consideran que se trataría de una declaratoria de guerra.
EL DATO
El régimen de Pyongyang ha establecido dos posibles zonas “peligrosas” donde caerían los restos del misil que contendrían un satélite de comunicaciones. La primera se encuentra ubicada a 120 kilómetros al noroeste del Japón, frente a las costas de la prefectura de Akita, mientras que la segunda se ubica en el Océano Pacífico entre Japón y Hawai.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Alerta en Japón luego que Corea del Norte confirmó el próximo lanzamiento de “satélite””

  1. cerealkiller22 Says:

    Esperemos que no suba la tension en el mar de Japòn.
    Deberemos esperar, pero no creo que Corea del Norte este en condiciones de amenazar a ningún pais, debido a la inestabilidad del poder que parece mostrarse desde que su “QUERIDO LIDER” anda convaleciente, se sabe que hay pujas internas entre la milicia y el partido y esto esta provocando roces, yo creo que mas que nada este supuesto misil es para desviar la atenciòn de lo que realmente esta sucediendo dentro de Corea del Norte, y no mostrar debilidad al exterior, y tambien conseguir el apoyo de la poblaciòn norcoreana que sufre de un lavado cerebral para dar su respaldo al ejercito a la muerte de su lider.
    Bueno es una opinion
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: