Adolescente filipina permanecerá en Japón mientras que sus padres serán deportados

Haisai!
 
El Ministerio de Justicia dio a conocer que en los próximos días expedirá el “Zairyu Tokubetsu Kyoka” a la adolescente filipina cuyos padres quienes serán deportados solicitaron el visado especial para que pueda continuar con sus estudios en el territorio nipón.
 
Según la prensa televisiva, en horas de la mañana de hoy viernes, la menor Noriko (13) acompañada de su madre Sarah (38) acudieron a la sede de la Oficina Regional de Inmigraciones de Tokyo para visitar a su padre Arlan (36) quien se encontraba detenido desde el pasado lunes por violar las leyes inmigratorias.
 
Luego de una breve reunión, los padres de la menor decidieron aceptar la propuesta del ministro de Justicia, Mori Eisuke, quien había manifestado que otorgarían un permiso especial de residencia a Noriko para que no interrumpa con sus estudios en una escuela de la ciudad de Warabi en la prefectura de Saitama.
 
De otra parte, se conoció que las autoridades inmigratorias pusieron en libertad al padre de la menor y le otorgó junto a su esposa Sarah un permiso especial para permanecer hasta el 13 de abril, fecha en la que tendrán que abandonar el archipiélago japonés.
 
En declaraciones a la prensa, Watanabe Jiro, abogado de la familia filipina, refirió que la decisión fue dolorosa porque los padres no quieren separarse de su hija pero no tuvieron otra alternativa.
 
Arlan y Sarah estarán presentes en la ceremonia de inicio del año escolar de Noriko el próximo 8 de abril, será la última en la que podrán estar presentes”, dijo.
 
EL DATO
 
Hace unas semanas, el ministro de Justicia prometió a los padres de Noriko que les otorgarían facilidades para que puedan retornar al Japón y visitar a su hija en un tiempo menor al estipulado en las leyes (5 años) para quienes son deportados.
 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

VOLVER A NOTICIAS NIPPON

Una respuesta to “Adolescente filipina permanecerá en Japón mientras que sus padres serán deportados”

  1. froshpan Says:

    ME PARECE BIEN QUE A LAS PERSONAS , QUE SABEN EL IDIOMA, Y QUE ESTAN ADAPTADAS A LA SOCIEDAD JAPONESA SE LE OTORGUE UNA VISA DE ESTADIA LEGAL

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: