Prefectura de Gifu financiará pasajes aéreos a nikkei brasileños que decidan retornar a su país

Haisai!

El gobierno prefectural de Gifu anunció la ejecución de un Sistema de Financiamiento de Auxilio para los brasileños de origen japonés  que tengan previsto retornar a su país otorgándoles un préstamo de hasta 600 mil yenes por familia que podrá ser pagado en cinco años con un interés del 1.5%.

Según el Departamento de Asuntos Internacionales de la prefectura de Gifu, el singular programa de apoyo se aplicará exclusivamente a a los nikkei brasileños desempleados y con residencia legal anterior al 31 de agosto del 2008 que quieren retornar a su país pero carecen de los recursos económicos necesarios.

Del mismo modo, precisan que otro de los requisitos es que no cuenten con dinero depositado en entidad bancaria alguna y sobretodo que tengan carga familiar.

Otra de las condiciones consiste en que el dinero otorgado a través del préstamo sólo podrá ser destinado a la adquisición de los tiques aéreos de cada uno de los miembros de la familia.

El financiamiento del crédito correrá por parte de la Tokai Rodo Kinko (Caja de Crédito de Trabajadores de Tokai) y deberá ser pagado en partes durante un período de 5 años.

Las autoridades prefecturales de Gifu estiman que el  Sistema de Financiamiento de Auxilio para los Brasileños que beneficiará a unas 700 personas representará una inversión de 100 millones de yenes.

Se tiene previsto además que el próximo 29 de marzo estará partiendo el primer grupo de brasileños con destino a su país.

EL DATO

El  Sistema de Financiamiento de Auxilio para los Brasileños no otorga dinero en efectivo sino el respectivo tique aéreo a los interesados en retornar a su país.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

8 comentarios to “Prefectura de Gifu financiará pasajes aéreos a nikkei brasileños que decidan retornar a su país”

  1. lunablue Says:

    A parte de España donde los extranjeros son incentivados económicamente con dinero para que regresaran a sus países de origenes , Japón resuelve ayudar proporcionandole el ticket de regreso en este caso a los brasileños, tal parece que ambos países son más prácticos de lo que pensabamos , solo nos quisieron en los buenos momentos y en las malas bye bye.
    En cambio cuando nuestras familias se fueron a Perú , Brasil, etc a labrarse un futuro mejor los gobiernos latinoamericanos en ninguno de los casos los despachaban , siempre nuestras familias estuvieron en aquellos países en las buenas y en las malas y nunca nos ofrecían disimuladamente botarnos.En fin cosas de la vida.

  2. joselitojp Says:

    En otras palabras es una patada al trasero contra los extranjero.

    Con esta medida pretenden enganar al mundo diciendo que vamos a ayudar a que regresen a su pais, total hipocresia, el unico proposito es deshacerse de los extranjero para que se vayan del Japon.

  3. caitlinlu Says:

    pero ustedes que se quejan si solo vinieron a este pais a trabajar para mejorar su vida economica y ahora cuando nos quedamos sin plata es cuando nos queremos ir….!!!??? nunca dejaremos de ser extrageros y si no se quieren sentir asi regresense ps! ellos ya dieron bastante en sus buenos tiempos y ahora en los malos lo logico es q saquen cara por los suyos no creen! eso es lo q deve aprender nuestro pais. lo que no me parece es q esa ¨ayuda¨ sea solo para los brazileros.

  4. kenchiku Says:

    Los nikkeis que tenemos razgos japoneses asi regresemos a nuestros paises, nunca dejarán de tratarnos como tal!…somos los “sin patria”.
    Eso de exclusividad para brasileños no es justa…
    No considero que sea una patada para quién en verdad no ve ni la luz al final del tunel…quien en verdad esta desesperado y no sabe que más hacer, sólo ancía regresar a su patria o con sus seres que seguramente le podrán dar una mano.
    Quien decidió venir o regresar,tiene que ser consecuente de sus actos,nadie nos obligó,ni Japón nos dijo “Ven papito ,ven yo te ayudaré”,sólo abrió la puerta al crear esa visa de descendientes y el que quisiera entrar y trabajar ya tenía como.
    Todos en su debida oportunidad vimos una opción de mejora y vinimos…y sólo nosotros decidiremos si nos vamos o quedamos…

  5. luisedtak Says:

    Pienso que Japón hizo lo que tenía que hacer cuando necesitó manao de obra para su industria manufacturera allá por los 90. Dio prioridad a los descendientes nikkei latinoamericanos para que se uniesen a la fuerza laboral nipona. Hoy, pues aquel avión que un día despegó ya le está tocando aterrizar y tocar el suelo. Hay que ser realistas y entender que este ciclo ha terminado. Es necesario pensar con cabeza fría cual será la decisión que cada uno tome para su vida. Si retornar a nuestros paises o acomodarnos a las nuevas condiciones que plantee el gbno japonés en la era post crisis. Dejémonos de sentimentalismos cursis. Si bien nuestros padres acogieron bien a los japoneses inmigrantes muchas décadas atrás, también es cierto que en la época de la guerra mundial los persiguieron, les quitaron sus propiedades, les incendiaron sus negocios y pequeñas empresas y muchos de ellos fueron entregados a las autoridades americanas. Contaba mi abuelo que a muchos amigos japoneses suyos no los volvio a ver nunca más.

  6. sinlimites2008 Says:

    Lo unico malo de este gobierno es la falta de informacion precisa y de advertencia a los extrangeros sobre la” gravedad de la crisis” que obliga a miles a regresar, nadie se lo esperaba .Los planes del gobierno y posible solucion para nosotros llegan muy tarde cuando ya hay miles de despedidos desde aproximadamente el mes de Noviembre . Entonces lo que nos pide el gobierno “de regresar a nuestro pais” es lo mas acertado aunque nos joda .

    “LUNABLUE” los japoneses pasaron malos tiempos en Peru y Brasil debido a la guerra sumado al gobierno militar de entonces . Pero nada tiene q

  7. sinlimites2008 Says:

    Lo unico malo de este gobierno es la falta de informacion precisa y de advertencia a los extrangeros sobre la” gravedad de la crisis” que obliga a miles a regresar, nadie se lo esperaba .Los planes del gobierno y posible solucion para nosotros llegan muy tarde cuando ya hay miles de despedidos desde aproximadamente el mes de Noviembre . Entonces lo que nos pide el gobierno “de regresar a nuestro pais” es lo mas acertado aunque nos joda .

    “LUNABLUE” los japoneses pasaron malos tiempos en Peru y Brasil debido a la guerra sumado al gobierno militar de entonces pero nada tiene que ver ese momento con el contexto actual sobre “una patada en el traseero”

  8. latinojp Says:

    la informacion precisa tambien debe ser proporcionada por los medios de prensa extranjeros pero lastimosamente solo dan noticias con medias verdades ya que generalmente publican lo que les conviene ya que no les conviene perder lectores. se me viene a la cabeza la frase de pocho rospigliosi, “se le da lo que le gusta a la gente”, osea, calatas, chismes o informaciones sesgadas como por ejemplo comprar casas en japon sin importar endeudarse por 20 anyos. luego oh sorpresa esa empresa imoviliaria coloca avisos de publicidad en ese medio.es mi modesta opinion

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: