Japan Railway reducirá hasta en un 40% los precios del Sanyo Shinkansen

Haisai!

Con el objetivo de hacer frente a la decisión gubernamental de reducir los costos del peaje en las autopistas que conectan las ciudades de Tokyo y Osaka, la West Japan Railway Co (JR West) anunció que reducirá hasta en un 40% los precios de los boletos en las rutas del Sanyo Shinkansen.

Según la entidad ferroviaria los nuevos precios regirán en los trenes Kodama que cubren rutas locales, saldrán a la venta este fin de semana y podrán ser utilizados hasta el 30 de junio próximo.

De esta manera, el tique para una persona adulta para el trayecto entre las ciudades de Osaka y Okayama tendrán un costo de 6 mil 880 yenes (en la actualidad cuesta 11 mil 720 yenes) mientras que un viaje entre Osaka y Hiroshima costará 11 mil 920 yenes.  El costo del tique para niños tendrá la tarifa única de 3 mil yenes.

Otro de los atractivos de la campaña de precios rebajados consiste en la emisión de tiques de descuento por 2 mil yenes (no aplicable durante el Golden Week) en el alquiler de coches en las sucursales de Eki Rent a Car, empresa perteneciente al Grupo de la Japan Railway Co.

Los tiques “económicos” del Sanyo Shinkansen se encuentran restringidos a aquellas rutas que demandan menos de tres horas de viaje.  La JR West precisa también que es necesario adquirir al menos dos boletos para la misma ruta.

EL DATO

Hace unas semanas, el gobierno anunció que a partir del 28 de marzo aplicará una tarifa única de 1 mil yenes como peaje en las diferentes autopistas que conectan las ciudades de Tokyo y Osaka y otras zonas durante los fines de semana y días feriados exclusivamente para los conductores cuyos vehículos cuentan con ETC.  La decisión forma parte del paquete de medidas destinado a combatir la crisis económica global.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

9 comentarios to “Japan Railway reducirá hasta en un 40% los precios del Sanyo Shinkansen”

  1. shigueru62 Says:

    Ya comenzaron las medidas anticrisis, cuando comenzara el consulado del perú en japón a aplicar también medidas a favor de los despedidos como dar gratis los documentos necesarios para la renovación de visa, el canciller pidio favores a todo japonés para que ayuden a los peruanos despedidos pero no sabe dar el ejemplo.

  2. kenchiku Says:

    Ojalá todas estas nuevas medidas ayuden a mejorar la situación económica de Japón.Que la crisis desaparezca pronto y todos podramos tener trabajo y seguir luchando por construir nuestro futuro!!!
    Sr Percy Takayama
    Quisiera pedirle de favor si nos podría informar un poquito más sobre aquella aplicación a las tarifas de peaje en las autopistas.Yo tenía entendido que era para las autopistas de todo Japón en la etapa inicial del paquete de reformas que presentó el actual Primer Ministro.
    Quisiera saber que pistas son aquellas a las que se aplica esta nueva tarifa, la chuo y tomei?,en los peajes entre osaka y tokio solamentente???…no importanto la distancias,es decir tarifa única?
    Muchas gracias de antemano, si pudiera ayudarme con esa duda quedaría más que feliz!…
    Felicidades por su éxito,muy buen trabajo!!!

  3. kenchiku Says:

    Si tienes razón shigueru62, pidieron ayuda a todo mundo pero no rebajan nada!!…que ejemplo es ese??…

  4. Percy Takayama Says:

    kenchiku

    Gracias por tu inquietud ya que podremos precisar el alcance de la tarifa fija del peaje.

    Cuando el gobierno japonés aprobó la ampliación del presupuesto se dispuso que por un período de 2 años se cobrará durante los fines de semana y días feriados la única suma de ¥1,000 como peaje en casi la totalidad de las rutas administradas por los seis diferentes operadores a nivel nacional.

    No se encuentran comprendidos en la tarifa única, las autopistas de la zonas metropolitanas de Tokyo y Osaka.

    Saludos

  5. lunablue Says:

    Ojalá que otras empresas se animen a rebajar sus costes en sus servicios no solamente la públicas sino tambien las privadas; a mayor oferta mayor demanda………..

  6. sinlimites2008 Says:

    Otra cosa que deberian hacer para apalear la crisis es que en las Municipalidades no cobre por los artefactos a los extrangeros que regresan a su pais .

  7. shigueru62 Says:

    disculpa sinlimites 2008, podrias precisar mas lo que dices, ya que suena interesante

  8. kenchiku Says:

    Sr Takayama,
    Gracias por los datos y el tiempo…
    Exitos

  9. sinlimites2008 Says:

    Buenos dias Shigueru62 !

    Me refiero como “posibilidad” de que los que dejemos Japon y que los artefactos como refrigerador ,TV ,lavadora, etc .no se tenga que pagar por votarlos claro que sé que estos “dependiendo”del año ya esta incluido el reciclaje, he pasado por los DANCHIS que se estan desocupando y tales artefactos se estan dejando en la zona de gomi ya que no desean pagar por reciclaje. Bueno.

    See you

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: