Este viernes se definirá el futuro de la familia filipina ilegal

Haisai

El ministro de Justicia Mori Eisuke, ratificó que no darán marcha atrás en su decisión de no permitir a la menor filipina y sus padres indocumentados residir juntos en el archipiélago japonés precisando que el futuro de la familia se definirá mañana viernes.

“La decisión de solicitar un permiso especial de residencia a la niña depende exclusivamente de sus padres. El plazo se vence este viernes“, expresó el funcionario en rueda de prensa.

En relación al pedido de liberación de su padre Arlan quien fue detenido por las autoridades de inmigraciones el último lunes formulado por la menor Noriko (13) , el funcionario refirió que las autoridades inmigratorias solo cumplen con sus atribuciones de privar de la libertad a quienes infringen las leyes.

“La familia (Calderón) ya fue notificada que si este viernes no solicitan el permiso especial de residencia para que la menor pueda continuar sus estudios en Japón, la madre y su hija también serán detenidas para ser deportadas en los próximos días“, dijo.

Abogados de la familia Calderón reiraron el cuestionamiento a la propuesta del ministro nipón porque consideran que la adolescente no puede ser separada de sus padres.

Como se recuerda, el ministro Mori Eisuke reveló que la menor Noriko cuenta con familiares residentes en Tokyo y Saitama quienes podrían hacerse cargo de ella. También adelantó que permitirán a sus padres retornar al Japón en un tiempo menor a los 5 años que establecen las leyes inmigratorias a quienes son deportados.

EL DATO

El pasado lunes cuando Inmigraciones detuvo al jefe de familia Arlan, otorgó un permiso especial de una semana a la madre Sarah y su hija Noriko para que decidan si solicitan el permiso especial de residencia de la menor. El plazo se vence el próximo lunes.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

VOLVER A NOTICIAS NIPPON

Una respuesta to “Este viernes se definirá el futuro de la familia filipina ilegal”

  1. lunablue Says:

    Bueno, las autoridades tendrán la última palabra .
    Lo único que deberían reconsiderar esta familia es el mantenerse siempre unidas porque ningún dinero , profesión o comodidad del mundo puede reemplazar a la familia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: