JOMO Sunflowers obtiene título nacional del basquetball femenino nipón

Haisai!

En emocionante encuentro desarrollado en el Yoyogi Taikukan tokiota, el quinteto de JOMO Sunflowers se impuso a su similar de Chanson Magic por 107 a 105, en el tiempo extra del cuarto encuentro del play off,  adjudicándose el título de la Liga Femenina de Basquetball del Japón (JBL).

El campeonato se definió en los últimos 30 segundos de juego gracias a un tiro de 3 puntos conseguido por Tanaka Rika, quien cerró con broche de oro su performance al convertirse en una de las máximas anotadoras con 32 puntos igualando a Aizawa Yuko del elenco rival.

Chanson Magic no pudo conservar la ventaja de dos puntos que tenía sobre sus rivales al permitir a Tanaka Rika convertir desde fuera del área de ataque. Luego en un contragolpe desaprovecharon la oportunidad al perder el balón en la zona de ataque.

Ello motivó que los réferis ordenaran el lanzamiento de tiros libres, los cuales fueron ejecutados por Tanaka Rika, el primero de los cuales no ingresó en la canasta pero el segundo les dio la tranquilidad necesaria para hacer correr el tiempo y sumar su décimo segundo título nacional.

El emocionante juego fue transmitido por la NHK BS-1.

EL DATO

Con el triunfo obtenido el martes por la noche, JOMO Sunflowers obtuvo una ventaja de 3 x 1 en la serie de 5 encuentros que tenía que disputar con Chanson Magic motivo por el cual no hubo necesidad de jugar un nuevo partido.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: