Encuesta: Cuatro de diez nipones destinará el dinero del teigaku kyufukin para sus costos de supervivencia

Haisai!

El 44% de los japoneses reveló que el dinero que percibirá del controvertido programa gubernamental “teigaku kyufukin” que busca estimular el consumo en el territorio nipón para hacer frente a la crisis financiera global lo destinará para cubrir los costos de supervivencia.

Según la encuesta telefónica desarrollada por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) durante el pasado fin de semana, el 19% respondió que utilizará el efectivo para viajar mientras que un 14% refirió que lo usaría para realizar compras.

Del mismo modo, el 13% manifestó que tenía previsto ahorrarlo frente al 2% que reveló no haber decidido el uso que le dará al dinero en efectivo que recibirá en las próximas semanas.

Un dato que llamó la atención fue que a diferencia de encuestas realizadas semanas atrás cuando se discutía si se autorizaba la ejecución del “teigaku kyufukin” a (que otorgará por única vez, la suma de 12 mil yenes a cada ciudadano japonés y a los extranjeros con residencia legal, monto que se incrementará en 8 mil yenes para los menores de 18 años y mayores de 65 años), donde 3 de cada 4 nipones lo rechazaba, ahora el 38% de los encuestados expresó su aprobación frente al 58% que reiteró su rechazo.

EL DATO

La encuesta telefónica de la NHK se realizó a un total de 1 mil 830 personas mayores de 20 años de edad entre el viernes 6 y domingo 8 de marzo.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: