Detenida japonesa que hizo ingresar ilegalmente a ciudadanos chinos al Japón

Haisai

El Departamento Metropolitano de Policía reportó la detención de una ciudadana japonesa por haber hecho ingresar ilegalmente a varios ciudadanos chinos a quienes hizo creer que se trataban de sus familiares que habían nacido en Corea del Norte.

Se trata de Saito Hiroko (67) quien junto a cuatro chinos fue detenida por violar la ley de Inmigraciones al presentar falsa documentación para obtener un visado especial de residencia otorgado a los hijos de japoneses nacidos en Corea del Norte.

Según las autoridades policiales, la nipona manifestó haberse dejado convencer por Jin Xiao Yue (47), Chi Qing Song (46) y Jin Xiaonu (44) otros  ciudadanos chinos para que sean reconocidos como sus familiares y lograr burlar a las autoridades inmigratorias.

Saito, nacida en la prefectura de Fukui viajó en 1961 a Corea del Norte acompañando a su esposo quien había nacido en ese país y la hija que ambos habían tenido fruto de su unión conyugal. Con el paso de los años, la nipona enviudó y también perdió a su hija quien padecía de una enfermedad terminal.

Luego de abandonar Corea del Norte viajó a China donde conoció a Chi Qing Song y su esposa, quienes le propusieron que los reconociera como familiares nacidos en el régimen de Pyongyang, propuesta que no dudó en aceptar.

En el 2006, Saito permitió la llegada de Jin Xiao Yue a quien hizo pasar como su nieto; y en los últimos dos años hizo lo mismo con Jin Xiaonu y otros ciudadanos chinos.

Las leyes niponas facultan a sus ciudadanos residentes en el exterior a retornar sin condición alguna. Del mismo modo otorga visados especiales a sus cónyuges extranjeros e hijos. La policía investiga si Saito recibió dinero por su accionar.

EL DATO

Una llamada anónima recibida en diciembre pasado al número telefónico que la Oficina de Inmigraciones ha  dedicado para  recibir denuncias sobre extranjeros ilegales permitió conocer el mal proceder de Saito.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

12 comentarios to “Detenida japonesa que hizo ingresar ilegalmente a ciudadanos chinos al Japón”

  1. piscosourjp Says:

    extranjero que vives en japon. debes tener en cuenta este numero telefonico 03-5796-7256 que recibe denuncias anonimas sobre ilegales. o si prefieren hagan sus denuncias en la webpage https://www.immi-moj.go.jp/immimail/datainput.php. demos el ejemplo denunciando a quienes violan las leyes.

  2. ramashia1970 Says:

    piscosourjp,ERES UN CANALLA como puedes denunciar a un ilegal,digo yo que les importa si esntan de ilegal,almenos que esten dilinquiendo,bueno es tolerable pero ,si eres tan hombre porque no das tu nombre,al mimento de denunciar….cobarde

  3. kenchiku Says:

    Que bárbaro para seguir con esa campaña de denunciar ilegales!!…en donde estamos?!,que nos esta llevando a ser tan indiferentes con el resto de personas???…
    “No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.”
    Jesucristo (4 AC-30) Fundador del cristianismo.

  4. ivaharuxp Says:

    extranjero que vives en japon. debes tener en cuenta este numero telefonico 03-5796-7256 que recibe denuncias anonimas sobre ilegales. o si prefieren hagan sus denuncias en la webpage https://www.immi-moj.go.jp/immimail/datainput.php. demos el ejemplo denunciando a quienes violan las leyes.

  5. shigueru62 Says:

    felicitaciones para el blog del peta, diste como se dice en el blanco porque esto de los ilegales genera polemica, y si se trata de polemica voy a dar mi granito de arena….si los nikkei denunciaran a los ilegales delicuentes pues felicitaciones pero se que no lo van a hacer porque tiene miedo a represalias, solo denunciarian a quien no le van a hacer ningun daño, claro tontos tampoco tampoco no?.ah y por si acaso soy nikkei.

  6. lunablue Says:

    Cuantas veces me he sentido impotente aqui en Japón por no poder ayudar a una buena amiga y a un buen amigo cuando veía que sus visas se les vencíab y ya no podían renovarlas porque simplemente no eran nikkei como yo, que dolor tan profundo y en ese momento recuerdo sentía mucha injusticia , sabiendo que aquella amiga y aquel amigo eran empeñosos , honrados y tan trabajadores como cualquiera de nosotros, pero claro no estaba en mí…… verdad? a veces uno quiere resolverle la vida a los demás , pero es imposible, por eso me cuesta creer todavía como pueden existir personas que quieren tomar justicia con sus propias manos sin ser autoridades y encima con su propia gente.
    Si los japoneses leyeran todo lo que escribimos aqui , la forma irrespetuosa de tratarnos entre nosotros , diganme que creen que pensarían …….seríamos más respetados?
    Por último está bien ,si no queremos tratar de ser generosos con los demás tampoco tratemos de ser inhumanos , es una humilde reflexión.

  7. gaucholoco Says:

    QUE PAPELON XD!!!!!! VERGUENZA AJENA SIENTO DE SABER QUE ENTRE HERMANOS DE UNA MISMA NACION EN UN PAIS AJENO SE ESTEN TIRANDO DEDOS Y BUCHONEANDO A LA MIGRA MANDANDO AL FRENTE A LOS ILEGALES, LASTIMA DAN, BAH, NI LASTIMA , DEDIQUENSEN A LABURAR MANGA DE VAGOS!!!!!!!!!! APARTE DE QUE TIENEN VISA TAMBIEN KIEREN TENER DOBLE NACIONALIDAD!! JAJAAAJAJA!! ATORRANTES, ESO ES LO QUE SON!! LA KIEREN TODA, LA CHANCHA,LOS CHANCHITOS Y LA MAKINA PA HACER CHORIZOS,JAJAJAJAJA!!!

  8. 2009mundo Says:

    “Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”

    Platón

  9. bad_to_the_bone Says:

    El interes tiene pies…en estos tiempos de crisis en busca de dinero, denunciar ilegales te da billetes reales…eso dicen…el hambre es canija y mas el que se la aguanta…

  10. kenchiku Says:

    Yo creo que es absurdo insultarse,muchas de esas personas que lo hacen no saben decir lo que piensan con madurez.Son como algunos adolescentes que se sienten incomprendidos,rechazados,desorientados o que el mundo debe girar respecto a ellos,que no saben formular una oración sin “aderezarlo” con insultos o protestas.Aunque haya gente que lo merezca por pensamientos tan maliciosos.
    Hay gente que publica e incentiva para denunciar;pero creo que muchos podrán ser inteligentes,humanos,maduros para saber si lo hacen o no,además analizar si es justo y necesario o si lo hacen por imitar a algunos pocos.
    En lo particular creo,podrá haber muchos que opinen que esta bien y quizá lo hagan;y están los que quieren figuretear yendo en contra de los demás,por maldad,discriminación o generar aún más polémica.
    Uno es como es y debe ser suficientemente adulto para tomar sus decisiones y responsabilizarse de las consecuencias.
    “Que exista el mal,NO implica que uno deba hacer maldades”

  11. 2009mundo Says:

    Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada.

    Oscar Wilde (Dramaturgo y novelista irlandés)

  12. 2009mundo Says:

    “El horizonte es negro, la tempestad amenaza; TRABAJEMOS. Este es el único remedio para el mal del siglo”.

    André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

    “Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado”.

    San Jerónimo (Traductor latino)

    “Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos”.

    Confucio (Filósofo chino)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: