Cerca de 16 mil homeless residen a lo largo del territorio japonés

Haisai!

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social reveló que a pesar de la crisis económica que ha provocado miles de despidos y no renovación de contratos, el número de homeless (vagabundos) residentes a lo largo del territorio japonés se mantiene inalterable.

Según la entidad gubernamental que recopiló información proporcionada por los diferentes gobiernos municipales, hasta el 31 de enero pasado habían un total de 15 mil 759 homeless en el archipiélago nipón.

Del mismo modo, se precisó que 14 mil 554 son varones, 495 son mujeres mientras que se desconoce el género de las 710 personas restantes.

De otra parte, se conoció que Osaka se constituyó en la prefectura con mayor número de homeless al registrar oficialmente a un total de 4 mil 300 personas, seguida de Tokyo con  3 mil 400 personas, Kanagawa con 1 mil 804, Fukuoka con 1 mil 237 y Aichi con 929.

El reporte oficial estima que la cifra experimentará un incremento en las próximas semanas cuando culmine el año fiscal 2008-2009, teniendo en cuenta que muchas empresas prescindirán de sus haken (trabajadores temporales) y otras harán lo mismo con sus seishain (trabajadores regulares) para hacer frente a la crísis económica.

EL DATO

La cifra récord de homeless se registró en el 2003 cuando totalizaron las 25 mil 296 personas.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

8 comentarios to “Cerca de 16 mil homeless residen a lo largo del territorio japonés”

  1. ramashia1970 Says:

    esos si que son vagasos

  2. kenchiku Says:

    Pobre gente, quien sabe porque estén en esa situación.Puede que vivan desgracias en sus vidas y nadie se preocupe por ellos,quizá nunca tuvieron orientación,gente que los quiera,ganas por luchar,….Quien sabrá lo que los empujó a llevar ese tipo de vida?…no juzguemos tan ligeramente a las personas…

  3. ramashia1970 Says:

    EN CUALQUIER PAIS SUB DESARROLLADO LO ENTIENDO PERO EN JAPON…….

  4. kenchiku Says:

    Claro puede que sorprenda;pero las trágedias no sólo ocurren a los países subdesarrollados,no necesariamente los homeless son ignorantes o pobres ,sólo son personas que sufren igual que todos.

  5. kenchiku Says:

    Como dice Luis Mi, “tengo todo excepto a tí”…derrepente tuvieron todo lo material;pero no alcanzaron lo espiritual,no tuvieron amor en la toda la extensión de su palabra y quizá decidieron despojarse de todo para que los quieran por lo que son y no por lo que tienen,..quién sabe?…
    Claro por ahí que debe haber vaguitos también!jeje…

  6. sinlimites2008 Says:

    “Kenchiku” como tu mencionas todo tiene un origen psicologico y sin apoyo u oriencion de una persona en sus momentos críticos pues …estos son los resultados.
    Sera porque los japos son solitarios? Existira centros de ayuda psicologica para los homeless.?? Desde que edad se les encuentra?

    Saludos Cordiales

  7. lunablue Says:

    Es muy probable que la mayoría de ellos tengan alguna carga psicologica muy fuerte desde su niñez y por consiguiente su autoestima se encuentre dañada ; no han tenido quizás la opotunidad de ser bien orientados; el ser humano es tan complejo que muchas veces no encontramos la lógica de una situación.
    Y según he podido observar los japoneses son muy buenos para trabajar en grupos sea en el colegio , asociación de padres de familia, obras sociales ,trabajo etc. son super organizados y empeñosos ,sin embargo les cuesta mucho relacionarse para hacer amistades entre ellos mismos , deberían buscar un equilibrio creo que asi las cosas mejorarían .

  8. kenchiku Says:

    Si, opino igual. Sin orientación,la soledad,dificultad para relacionarse con otros,etc impulsan a estas personas a llevar la vida que llevan.
    Lo que me parece mal es la falta de personalidad que tienen muchos japos y en gral muchos,los adolescentes saliendo en tv que usan sus celus con blogs y demás novedades(lo vi rápidamente ayer en tv,no se como se decía ni se bien que era) diciendo: “si me parece peligroso;pero no puedo dejarlo porque todo mundo lo hace”…hasta cierto punto,bueno….son adolescentes;pero dónde están los padres para orientarlos?. hay algunos que siguen muy malos ejemplos y quieren ser noticia,quieren figurar en la historia aunque sea de mala manera.
    Es admirable que Japón después de una guerra tan dura como la que paso, haya salido adelante y ser uno de los países más poderosos del mundo;pero creo no todo es trabajo y dinero los hijos necesitan no sólo educación de conocimientos,mate,etc sino una educación también sobre moralidad,espiritualidad,orientación,ayudar a formar la personalidad de los niños,etc. Y eso se logra con el ejemplo de los padres,mucha comunicación y harrrrttttaaaaa paciencia!!jeje

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: