Economist Intelligence Unit: Tokyo y Osaka son la ciudades más caras del planeta

Haisai
 
Una reciente investigación desarrollada por la prestigiosa Economist Intelligence Unit sobre el costo de vida en las principales 140 ciudades del planeta permitió conocer que luego de varios años, Tokyo se convirtió en la más cara.
 
La misma encuesta semestral “Worldwide Cost of Living” realizada por la entidad perteneciente al grupo editor de  The Economist reveló además que la segunda casilla le corresponde a la ciudad de Osaka ubicada en la región de Kansai.
 
Siguen en el ránking a las urbes niponas, las ciudades europeas de París, Copenhague, Oslo (que en el último estudio se ubicó en el primer lugar), Zúrich, Frankfurt, Helsinski y Ginebra. Llamó la atención que la ciudad de Londres, ubicada en la octava casilla en el estudio realizado en septiembre del 2008, haya descendido varios lugares hasta ubicarse en el vigésimo séptimo lugar.
 
De otra parte, la ciudad paquistaní de Karachi se constituyó en la ciudad más barata del planeta al ubicarse en el centésimo trigésimo segundo lugar precedida de la nepalesa Katmandú (128) y las indias Nueva Delhi y Bombay (129 y 130, respectivamente). En relación a las ciudades latinoamericanas, la venezolana Caracas (ubicada en el lugar 21) encabeza el ránking.
 
A continuación la lista de las 25 ciudades más caras del planeta. Entre paréntesis figura su ubicación en el estudio realizado en septiembre pasado: 1. Tokyo (6) 2. Osaka (8) 3. Paris (2) 4. Copenhagen (3) 5. Oslo (1) 6. Zurich (7) 7. Frankfurt (4) 7. Helsinki (4) 9. Génova (12) 10. Singapur (15) 11. Hong Kong (28) 12. Viena (10) 13. Dublin (11) 14. Bruselas (12) 14. Milán (12) 16. Munich (16) 17. Berlin (17) 18. Barcelona (19) 18. Noumea, Nueva Caledonia (20) 20. Madrid (20) 21. Caracas (35) 21. Lyon (24) 23. Nueva York (39) 23. Chicago (39) 23. Los Angeles (39) 23. Hamburgo (26).
 
EL DATO
Para realizar el estudio semestral relacionado al costo de vida en las ciudades del planeta, The Economist Intelligence Unit toma en cuenta los precios de 160 productos y servicios en 140 ciudades de 92 países así como también la variación del tipo de cambio en moneda internacional.
 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

11 comentarios to “Economist Intelligence Unit: Tokyo y Osaka son la ciudades más caras del planeta”

  1. cerealkiller22 Says:

    Pues yo he sentido que bajo el alquiler de un piso aca en Ikebukuro.
    Caracas mi tierra, con la inflaciòn y el super ingreso petrolero todo se volvio super caro

  2. lunablue Says:

    Percy interesante los datos Perú y los demás países vecinos en que lugar se encuentran? gracias .

  3. Percy Takayama Says:

    lunablue

    Lamentablemente “Economist Intelligence Unit” no ha publicado la lista completa porque solo la difunden entre sus suscriptores.

    En su nota de prensa referida a las ciudades latinoamericanas solo he podido encontrar algunos países como Guatemala (lugar 67), Rio de Janeiro y Sao Paulo (lugar 83), México (lugar 97) y Paraguay (lugar 124).

    Remití un correo electrónico a “The Economist” y me respondieron diciendo que si deseo el reporte completo me costará 810 dólares. Creo que tendré que seguir buscado por internet.

    Saludos

  4. bad_to_the_bone Says:

    Lo veo y no lo creo…en que se basan?, tengo mis grandes dudas…Londres me parece mucho mas caro…

  5. lunablue Says:

    Oooh……. vaya que vivir en Guatemala resulta más caro que Brasil , quien diría , pero me imagino que Guatemala es más seguro para vivir no ?sorprendente.
    Saludos Percy

  6. Percy Takayama Says:

    lunablue

    En el reporte de prensa “Economist Intelligent Unit” destaca que Caracas de haberse ubicado en los últimos lugares del ránking en el 2007 hoy se encuentre en el puesto 21.

    Guatemala subió 14 lugares para llegar al 67, México descendió 36 puestos hasta ubicarse en el 97 mientras que Panamá y Quito subieron 12 lugares hasta llegar al 108.

    Tuve la oportunidad de estar en Rio de Janeiro y Sao Paulo y si son ciudades peligrosas, principalmente cuando cae la noche!

    Saludos

  7. luisedtak Says:

    Siempre hemos sabido que Tokyo era una de las metrópolis más caras del mundo y este reporte lo confirma. Darse una vueltita por Ginza y atreverse a comprar algunas cosillas, tomarse un café y comerse un bocadillo, hacer algo de shopping … si no trabajas en el mismo Japón sería casi imposible para un turista latinoamericano o de otra latitud sudhemisférica de disfrutar… Tokyo sugoku takai desu.

  8. joselitojp Says:

    Tokyo la ciudad mas cara del mundo..?
    No lo creo pues segun datos que encontre en internet sobre revistas economica
    la ciudad mas cara del mundo es Oslo
    seguido por Seul, Paris, y Roma

    A Tokyo lo ponen en el lugar 12 y a Osaka en el lugar 25

  9. cerealkiller22 Says:

    luisedtak
    Yo no trabajo para ninguna firma japonesa y no recibo mi salario en yenes es mas mi empresa es Latinoamericana y mi salario lo recibo en mi moneda! y aun asi siempre compro y como por ginza cuando me da la gana, no entiendo esa tu idea que si trabajas en japon solamente puedes darte el gusto de darte una vueltica por ahi.
    Si yo lo hago igual en Tokio o Paris, trabajando para una empresa latina!

  10. ramashia1970 Says:

    cerealkiller22 tranquilo se nota que te sientes orgulloso de tu humildad……

  11. bad_to_the_bone Says:

    Coincido, antes yo acostumbraba a hacer mis compritas en Shinjuku, pero por ahorrar distancias me voy a Ginza y puedo decir que he comprado las cosas mas baratas de toda mi vida!, en Ginza no solo estan las grandes tiendas de disenadores, sino tambien UNIQLO, H & M, GAP, ZARA, etc…que ofrecen buenos precios, cuando voy a visitar mi pais y quiero llevar unos recuerditos en Ginza encuentro tambien lo que busco con buen precio, ya no es como antes que era carisimo…es mas, varios europeos hacen sus compras en grande en Ginza y en algunas tiendas tienen servicio de envio internacional y ahi mismo los pueden enviar a sus paises.
    Para los que no sepan y quieran sacar un pequeno provecho alguna vez ISETAN de Shinjuku ofrece a los residentes legales extranjeros en Japon la tarjeta de Gaijin que te ahorra 5% en compras de mas de 3150 yenes(Es mejor que nada y buscando se encuentran cosas no tan costosas…)

Los comentarios están cerrados.

