Detenido padre ilegal de la menor filipina que nació en el Japón

Haisai
 
Las autoridades inmigratorias detuvieron al padre de la adolescente filipina que había iniciado una lucha legal para revocar la orden de deportación dictada contra los miembros de su famillia por residir ilegalmente en el archipiélago japonés.
 
Se trata de Arlan Calderón (36) quien fue detenido cuando se presentó junto a su esposa Sarah (38) e hija Noriko (13) a la Oficina Regional de Inmigraciones de Tokyo al término del plazo dictado por el Ministerio de Justicia para que los padres de la menor precisen si solicitarían un visado especial para que su hija continúe sus estudios en el territorio japonés.
 
Según la prensa televisiva, los esposos Calderón ratificaron su decisión de rechazar la orden de deportación dictada contra ambos y reiteraron su pedido de obtener un visado especial para que ambos junto a su hija que nació en territorio nipón puedan permanecer en el Japón.
 
Horas después de conocida la detención de Arlan Calderón, quien en 1992 ingresó al Japón utilizando un pasaporte falso y luego permaneció ilegalmente en calidad de overstay al residir sin su respectivo visado, la menor Noriko y su madre Sarah ofrecieron una rueda de prensa donde solicitaron su pronta liberación.
 
“Estoy muy conmocionada. Quiero estar al lado de mi padre lo más pronto posible“, refirió la menor quien cursa estudios en una escuela de la ciudad de Warabi en la prefectura de Saitama.
 
Noriko y su madre Sarah recibieron una autorización para permanecer por una semana más en Japón mientras deciden si solicitarán un permiso especial de residencia para la menor.
 
De otra parte, el ministro de Justicia, Mori Eisuke, reiteró que el gobierno japonés mantiene vigente la propuesta de expedir un visado especial para la adolescente para que pueda continuar sus estudios en el Japón precisando que la decisión depende exclusivamente de los padres quienes deben solicitarla.
 
La menor tiene familiares residentes en Tokyo y Saitama que residen legalmente. Ellos podrían cuidarla. Es imposible que los tres puedan permanecer juntos. Los padres violaron las leyes de inmigraciones. La ley es la ley y tenemos que respetarla“, expresó.
 
Del mismo modo, el funcionario recordó que si la menor continúa sus estudios en Japón permitirán a los padres que la visiten en un plazo menor al establecido por las leyes japonesas que precisa que todo extranjero deportado no puede ingresar al territorio nipón en un plazo de cinco años.
 
 
EL DATO
Watanabe Shogo, abogado de la familia filipina reveló que las autoridades inmigratorias manifestaron a sus patrocinados que los tres serán deportados el 17 de marzo si esta semana no precisan su abandonarán voluntariamente el territorio japonés.
 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

VOLVER A NOTICIAS NIPPON

31 comentarios to “Detenido padre ilegal de la menor filipina que nació en el Japón”

  1. shigueru62 Says:

    Toda ley tiene sus excepciones y en este caso es una excepción humanitaria, si la chica nacio en Japón y por ese motivo le dejan quedarse, por humanidad tambien deben darle la visa a los padres ya que es inhumano separar a una familia, Si Japón piensa en convertirse en una gran país e incluso participar en los consejos de las Nacionas Unidas deberia adecuar sus leyes a los principios de humanidad y no de leyes que no permitan ningun tipo de principios.

  2. shigueru62 Says:

    El foro es como una cancha de futbol en donde los jugadores se patean,insultan, se dan besitos, se meten la mano,se peleean pero al final dicen las sabias palabras “Todo se queda en la cancha” es muy interesante leer todos los puntos de vista, ya que les da a los que solo leen un mejor panorama de la noticia en si.

  3. noriechanjp Says:

    Es muy triste la situación de la familia filipina pero hay que ponerse en lugar de las autoridades japonesas. Si les otorgan la visa especial, ¿se imaginan la cantidad de ilegales que reclamará el mismo trato? La ley es la ley y los esposos Calderón sabían a lo que se exponían cuando llegaron con pasaportes falsos y luego se quedaron como overstay por más de 15 años. La pequeña Noriko es víctima no de las circunstancias sino de la irresponsabilidad de sus propios padres. またね!

  4. kenchiku Says:

    Es lamentable este caso,acostumbrarse tantos años a un lugar y cultura para que inesperadamente deban cambiarlo es sumamente díficil.
    Pero creo que toda persona sabe que si va a planificar un futuro lo debe hacer con ciertas bases y más si hay hijos de por medio.Si esta familia era ilegal creo que estuvo siempre consciente que en cualquier momento podia sufrir una detención y deportación…
    Sino hicieron nada para cambiar el status, es porque no les importo tanto si los deportaban o fue irresponsabilidad;pero lo grave es planificar hacer una vida permamente aquí obviando la ilegalidad sin pensar en el futuro de la niña.
    Concuerdo que si hacen una excepción en este caso tan sonado,se sumaran miles que tal vez tengan una situación que ameriten más aquel permiso especial.
    Suena feo;pero sólo los deportan ,no los están metiendo presos de 1 a 10 años como pretenden cambiar la ley,no los estan mandando a la guerra,sino a su país de origen;no les cobran una exorbitante multa, hasta creo..Inmigraciones esta siendo buenito en permitir que la niña se quede con familiares y los padres vengan en 1 año y no en 5 como dice la ley…

  5. kenchiku Says:

    Olvide escribirlo,insisto…la ley aunque dura hay que respetarla,ojo para quienes creen que inmigraciones no los cogerá nunca,esperemos estos casos no vuelvan a suceder.
    Creo,las autoridades deberían analizar la posibilidad de dejar trabajar a quienes son personas esmeradas y con ambiciones de progreso y perseguir a criminales…

  6. opapi Says:

    A respetar la ley!!!

  7. lunablue Says:

    Esta familia tiene más de 10 años aqui en Japón y me pregunto acaso no habrá sido tiempo suficiente para poder haber ahorrado alguito y regresarse dignamente a su país ?………..como es la ambición del hombre son capacez de poner en riesgo a la familia y todo………. por dinero.

  8. solista0808 Says:

    Estoy de acuerdo con el comentario del amigo shigueru62, el gobierno japones debe ser un poco mas flexible, en este tipo de situaciones, tener un poco de sentimiento con una pobre familia, que tiene bastante apoyo hasta de los mismos japoneses, esta claro que la ley es la ley, pero de esta forma tan drastica, a mi opinion es un abuso, por que en otros casos parecidos, han obtenido una visa de residencia, entonces que es eso de que la ley es la ley, esto es una injusticia, hay algunos comentarios demasiados frios, que debe ser por lo jovenes que son, y por no tener la experiencia tan hermosa de tener hijos y tener una feliz familia.

  9. bad_to_the_bone Says:

    Paso lo que tenia que pasar…

  10. latinojp Says:

    YO TAMBIEN SOY PADRE DE FAMILIA, TENGO HIJOS PERO CONSIDERO QUE LO SUNIOS RESPONSABLES SON LOS ESPOSOS FILIPINOS PORQUE SABIAN QUE TARDE O TEMPRANO SERIAN DESCUBIERTOS. AHORA, LO QUE NO ME PARECE ES QUE USEN A LA NINHA COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR SU ILEGALIDAD. LOS PADRES TENEMOS LA OBLIGACION DE CRIAR A NUESTROS HIJOS CON BUENOS VALORES Y SOBRETODO ENSENHARLES QUE SE DEBEN RESPETAR LAS LEYES, MAS AUN SI ESTAMOS EN UN PAIS AJENO.

  11. norichanjp Says:

    es una pena lo que vive esta familia pero los tiempos han cambiado y ahora inmigraciones ya no se deja llevar por sentimentalismos. como dijeron algunos foristas considero que si les hubieran permitido a los tres quedarse en japon otros ilegales que sigue viviendo en japon exigirian un mismo trato. que yo recuerde en casos similares donde una familia extranjera ilegal tiene hijos en la escuela japonesa se les deporta a los padres y solo se permite que se quede quien estudia. se me viene a la mente el caso de una familia irani donde la hija mayor pudo quedarse a culminar el koko pero su hermana menor y sus padres tuvieron que abandonar japon. ojala que los padres de la ninha filipina reflexionen y permitan a su hija que se quede junto a sus familiares para que culmine la escuela.

  12. imthepress Says:

    Es dificil que el gobiernoJapones econsidere el caso (aunque hay antecedentes) ya que cada vez se estan poniendo mas estrictos. Y si perdonan ahora, pasara lo que en USA cuando cada tanto daban amnistia, y al siguiente anho se volvia a llenar de indocumentados. Y como alla si dan la nacionalidad por nacer en su territorio, muchas familias entraban ilegalmente y buscaban ener un hijo par que les solucione el problema.
    Eso podria pasar aqui si es que indultan a los padres de la chica.

  13. lunablue Says:

    Todos sin duda ahora estamos de alguna manera u otra pendiendo de un hilo en nuestros trabajos aqui en Japón con visa o sin ella , en una situación asi estamos dispuestos a regresar a nuestros países con nuestros hijos para no llegar a situaciones extremas, que se va hacer? por último todo depende de nosotros como padres para que nuestros hijos se adapten o readapten con nuestro amor y dedicación , la vida es asi una constante lucha ; porque la gente se hace tanto problemas si para todo hay solución, existen casos más duros como los niños africanos que no tienen nada…….

  14. luisedtak Says:

    Si el gbno japonés hiciese una excepción con esta familia filipina y le concede una visa especial para permanecer dentro de la isla legalmente, estaría sentando un precedente del cual cualquier ilegal con hijos que vivan en Japón se aprovecharían. Es necesario que las autoridades niponas mantengan mano fuerte con las leyes migratorias aunque parezca inhumana. El que infringe la ley migratoria sabe que tarde o temprano tendrá que afrontar las consecuencias. Y más aun si tienen a sus seres queridos consigo,

  15. joselitojp Says:

    El mundo da vueltas….

    Estos racistas y envidioso que se ensanan contra los ilegales algun dia recibiran de su propia medicina.

    unos dicen que los que no son descendientes son los que cometen los crimenes, es la mentira mas grande que hay.

    Una prueba es que el asesino mas conocido y despiadado que violo y asesino a una nina es un peruano ni – kkey.

    pero no dicen nada de nada.

    Les aseguro si el gobierno japones decide negar el visado o cancela la visa a los ni – kkey les apuesto que la mayoria en lugar de regresar al Peru se quedarian en Japon como over stay ahi los quiero ver….

    Tanto que hablan de la ley y hay que respetarlo
    pues cuando esten con la soga al cuello van a llorar y arrepentirse.

  16. chiojp Says:

    ES LAMENTABLE ESTA SITUACION POR LA NIÑA PERO LAS LEYES HAY QUE CUMPLIRLASS NOS GUSTE O NO. TENEMOS QUE PENSAR PRIMERO EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ANTES DE ARRIESGARNOS A TOMAR CUALQUIER DESICION. TODO ESTO NO ES CUESTION DE RACISMO SI NO DE RESPETO A LAS LEYES. POR ULTIMO DIOS ES EL UNICO QUE SABE QUE ES LO MEJOR PARA NUESTRO FUTURO, SI DIOS PERMITE QUE ELLOS SE VAYAN SERA PORQUE QUIZAS ALGO MEJOR LES ESPERA EN SU PAIS.

  17. 2009mundo Says:

    Cuando piensen y sientan como las personas de esta historia díganse que son seres humanos, después sólo son seres vivientes…

    Miguel o el delito de hospitalidad

    Cuadraban las cuentas pero no la vida. Así que un día dejó el sillón de director general de Caja del Mediterráneo y lo cambió por una silla de tijera. Vendió la lujosa casa en el centro de Alicante y se instaló en el Barrio Obrero. Quemó la corbata de seda, porque un nudo se le ponía en la garganta al ver aquellos ojos desleídos por la lluvia y las aceras.

    Se llama Miguel Romá. A su mujer, Marinadi, algunos subsaharianos la llaman “mamá África”. Hoy conviven con 14 personas venidas de fuera y con la vida hecha astillas. Da vergüenza la pregunta, y el hombre de 68 años que tenemos delante como que se extraña al escucharla.

    – ¿Por qué esta forma de vida?

    – ¿Cómo? Bueno, sería un crimen no hacerlo.

    Pasó que reunió a los hijos adolescentes y se lo dijo: ya no habrá asistenta en el hogar ni dispendios de neón. Y abrió las puertas de aquella nueva casa humilde pero espaciosa, liberadora, donde desde aquel 1994 hasta hoy han pasado hasta 300 inmigrantes con y sin papeles. Que se tientan el alma alrededor de una mesa camilla por si aquello es un sueño.

    Desde que hace 15 años echaron a andar con su nueva vida, Miguel y Marinadi han guardado con celo la intimidad de este islote de solidaridad. Sólo han accedido a romperlo ahora, con muchísimos reparos, para levantar una empalizada que guarde a la hospitalidad del asedio que ultima el Gobierno y su estrenado credo: cierra la puerta y echa el cerrojo; retira el felpudo donde pone Bienvenidos y vigila por la mirilla; al clandestino, ni agua… Lo dice el artículo 53.2.c del anteproyecto de Ley de Extranjería, que propone sancionar hasta con 10.000 euros a quien acoja a un inmigrante. Así que nos jugamos el tipo con Miguel y Marinadi, delincuentes a la vista.

    “Hasta ahora la solidaridad y el compartir eran considerados valores universales”, expone Miguel. “Ahora quieren que sea delito… El Gobierno me ha defraudado. En fin, ¿qué sociedad queremos? ¿Quiénes seremos los delincuentes mañana? Es demencial, demencial”.

    Entramos a la hora de comer en la morada Solidaridad, donde hay dos perolas (una con cerdo y otra sin él) y conviven juntos Ecuador, Gambia, Colombia, Senegal, Costa de Marfil, Argelia, Perú y Bolivia. En esta patria chica del “pásame la sal”, el “por favor” y el “gracias” hay una cocina donde todos recogen y uno se sirve solo porque en la vida no hay esclavos. En este hogar acrisolado hay un cuarto de estar donde Senegal se está tomando la revancha a las damas frente a la correosa contrincante de Bolivia. En esta revolución sin caudillo hay habitaciones propias, cafelito y cháchara, una despensa como el Carrefour y un patio donde contar estrellas… Hasta 75 se juntaron en Navidad, en una noche que acabó con un improvisado concurso de villancicos por países. Cristo, Mahoma y Buda con la pandereta, tengamos la fiesta en paz.

    “Esto no es un hotel”, sentencia Miguel. “Esto es una familia. Y las pocas normas que tenemos son las que habría en un hogar. Mucho respeto mutuo, colaborar en todo, nada de borracheras o cosas parecidas”.

    Miguel, que sabe de préstamos, echa la cuenta del expolio. La mayoría llega con una deuda terrible de su país, con intereses mensuales del 20%, con lo que en medio año ya han duplicado el débito. Y allí están Miguel y Marinadi, estirando sus ahorros, la pensión y ese plus que le dejó la Caja al directivo, mirando cada euro para que les cunda.

    “Podríamos vivir lujosamente en un apartamento sobre la playa. Pero vivimos más felices compartiendo. Somos nosotros los que les agradecemos a ellos todo lo que nos dan”.

    La convivencia solidaria hace saltar cerrojos y enciende velas. En este barrio habitado por personas mayores son los musulmanes de la casa los que acuden a la parroquia del Salvador para disfrazarse y no dejar a los ancianos sin sus Reyes Magos vivientes. Cuando la guerra entre Perú y Ecuador, el peruano y el ecuatoriano eran uña y carne aquí en la casa. Hoy, Día de la Mujer, cocinarán sólo los chicos. Dicen que van a hacer algo parecido a la lasaña.

    Del calendario que inauguraron Miguel y Marinadi hace 15 años se guardan fechas como tesoros en los cajones del alma.

    Como aquel día en que apareció ella llamando a la puerta, la primera demandante de abrazos, una muñeca que llegó dejándose el aserrín en el umbral de la casa.

    Era de Santo Tomé y Príncipe, parecía salida del instituto, traía en brazos un bebé de dos meses y estaba embarazada de miedo.

    La cosieron a besos, y con eso casi bastó. Con el tiempo se puso a limpiar casas, a cuidar ancianos y a estudiar, día y noche, como a quien le da una beca la vida.

    La chica de Santo Tomé y Príncipe es ahora doctora del centro de salud, y acude con sus chiquillos los fines de semana a visitar a “mamá África” y a comer esa paella que hace Miguel los sábados.

    Esa paella que es como un radiante sol y una enorme hostia. Esa paella eterna que comen los hijos y hacen los padres.

    El Mundo.com

  18. piscosourjp Says:

    extranjero que vives en japon. debes tener en cuenta este numero telefonico 03-5796-7256 que recibe denuncias anonimas sobre ilegales. o si prefieren hagan sus denuncias en la webpage https://www.immi-moj.go.jp/immimail/datainput.php. demos el ejemplo denunciando a quienes violan las leyes.

  19. […] Detenido padre ilegal de la menor filipina que nació en el Japón Haisai   Las autoridades inmigratorias detuvieron al padre de la adolescente filipina que había iniciado una lucha […] […]

  20. solista0808 Says:

    Que problema hay para nosotros, que solucionen su situacion los ilegales que tienen familia, y que ganamos nosotros oponiendonos si esto sucediera, no se dan cuenta que todos somos seres humanos que queremos un bienestar mejor, yo soy descendiente de un japones ilegal en peru, dada las situaciones y las leyes de esa epoca, y si mi abuelo hubiera seguido las leyes al pie de la letra de esa epoca yo no estaria escribiendo estas letras. las leyes cambian en los paises dadas las situaciones del momento.En junio de 1990 cambio la Ley de Inmigracion de Japon, por la cual se permitio que extranjeros de ascendencia japonesa pueden trabajar en el pais en ocupaciones que no demanden entrenamiento especial, en trabajos no calificados. Esto se hizo porque hubo escasez de mano de obra en Japon. La tasa de desempleo en Japon cayo 1985 a un minimo historico. Ademas, los japoneses ya no querían trabajar en ocupaciones donde se emplea mano de obra simple y donde los trabajos son peligrosos, sucios y duros de hacer (las
    tres K en japones “kiken, kitanai, kitsui”), esto es querian estar en trabajos de oficina. Entonces que pasaria que de un momento a otro las leyes cambiaran, para nosotros, nos regresariamos con nuestros hijos que no entienden casi nada de castellano al Peru, o nos quedariamos a lo que venga. es una reflexion que no se puede tomar a la ligera.
    (tomado de una pagina de la Asociacion Peruana Japonesa)
    Al termino de la guerra hubo un gran numero de japoneses que regresaron voluntariamente al Japon. Entre tanto, los japoneses que fueron deportados del Peru fueron declarados como inmigrantes ilegales por el gobierno norteamericano por lo que debian salir del pais; sin embargo el Peru no aprobaba su regreso a menos de que fueran peruanos, de nacimiento o nacionalizados o tuvieran una esposa peruana. Solo un reducido numero pudo regresar al Peru.
    Ya basta de guerra fria..

  21. kenchiku Says:

    Creo que la mayoría aquí somos personas adultas y maduras,sabemos bien que en estos casos no podemos guiarnos sólo de humanidad,buenos sentimientos o del corazón.Pero tampoco vamos a llegar al punto de denunciar a todos los ilegales que conozcamos….,aunque haya un osado que publique teléfono y web para denunciar que tal vez tiene un rencor personal con los “overstay”.
    En este momento,la visa de teijusha(residente de larga duración)y haigusha(esposo o conyúge),desde que fueron creadas,fué para dar entrada a los nikkeis al país nippon.
    Hay claro otras visas,de turismo,estudios,etc;pero la cuestión es que ellos se quedaron ilegalmente en el país y eso es lo que pena Inmigraciones con la deportación.Para el estado no hay sentimiento de por medio sino tienen que ir a la par con la ley,para casos del corazón tendríamos que tener un programa como “caso cerado”!jeje.
    Joselitojp dice”Una prueba es que el asesino mas conocido y despiadado que violo y asesino a una nina es un peruano ni – kkey”…si te refieres a Torres el de hiroshima, te diré que según conozco el era peruano no-nikkei, cometió delitos en Perú de abuso sexual,osea reincidente,por ello reiniciarían el jucio porque no se tomó en cuenta las pruebas que trajeron de Perú.Y se supo que falsificó documentos y cambió el apellido para entrar a Japón,o será que tal vez este mal informada???…
    Con esto NO digo que los nikkeis son “angelitos” y los no-nikkeis”diablillos”;pero esas aseveraciones creo no le cae bien a nadie,porque nadie dice que por ser no-nikkei será un delincuente como áquel,sino lo que se discute es la permanencia ilegal!….no lo tomes a mal eh..

  22. 2009mundo Says:

    Charles-Louis de Secondat. Escritor y político francés uno de los representantes más destacados del pensamiento de la Ilustración dijo:

    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.”

    Y siguiendo este pensamiento es muy fácil darse cuenta quién es “ser humano” y quién es “ser viviente”, si alguien me pregunta la diferencia les diré que es el espíritu, no todos dejan evolucionar sus mejores sentimientos.
    Piscosourjp es de pésimo gusto tu mail, me recuerda a la Alemania nazi.

  23. sinlimites2008 Says:

    “piscosourjp” : Un acomplejado que por ser descendiente tan jalado como la raya de su trasero cree tener la celestial decision de denunciar al indocumentado . Todos los que hemos trabajado en fabrica por años tenemos malas experiencias por contar , el gaijin sin importar que sea con la cara de japones ,persona mayor(45-50) ,mujer ,visado permanente,etc a sido maltradado en algun momento y yo que lo he experimentado,lo he visto y me contaron no me nace ni me quepa en la cabeza como puede existir gaijin que discrimina a otro y denuncia a los “ilegales” que solo se dedican a trabajar dignamente . En IPC ya se toco el tema de la pagina web japonesa que genero controversia. Dejen eso a los japos que a nosotros no nos da ningun ejemplo.

  24. piscosourjp Says:

    jajaja que se puede esperar de alguien quien es asiduo lector del autodenominado semanario de los latinos que no informa sino desinforma porque necesitan de los bamba para sobrevivir. felizmente hay revistas gratuitas como mercado latino y wakaranai que si informan objetivamente. sinlimites2008 no debes generalizar ya que si tu has tenido una mala experiencia eso no significa que todos los gaijin la hayan tenido en las fabricas.los i-legales como su nombre lo indica son personas que violan la ley y por eso viven al margen de ella. por eso, repito mi mensaje para que te quede grabado.

    extranjero que vives en japon. debes tener en cuenta este numero telefonico 03-5796-7256 que recibe denuncias anonimas sobre ilegales. o si prefieren hagan sus denuncias en la webpage https://www.immi-moj.go.jp/immimail/datainput.php. demos el ejemplo denunciando a quienes violan las leyes.

  25. cerealkiller22 Says:

    Buenas
    Señor Percy Takayama
    Va a disculpar que mi anterior comentario en este blog haya sido explosivo, pero es que leyendo el comentario de algunas personas que visitan su portal, pues no me queda mas que pensar de esas personas como la que esta arriba diciendo de denunciar a ilegales creo que deberiamos poder denunciar a personas de arriba por falta de criterio , denigrando o diciendo cosas sin sentido.
    Para los que se creen felices, pensando que trabajando en su fabrica aca en Japon de legales y tratando con desprecio a sus propios paisanos pues que dan lastima.
    Para luisedtak cuidado conmigo? por que? mas bien contigo que sigues a la gente de la misma corriente sin pensar.
    Mientras aca estan preocupados por los ilegales, por su misma gente, si desean ser tratados de la misma forma yo lo podria denigrarlos de la misma manera. Pero no lo hago asi, si no los denigro y los trate asi por su miserable forma de pensar.
    Bueno saludos
    Y disculpen a la gente culta del foro por el uso de mi lenguaje inapropiado anteriormente
    Y SEÑOR piscosourjp
    TU TE QUEDASTE EN EL CAMINO EVOLUTIVO, eso de denunciar ilegales! gente de tu misma tierra, PUES DAS ASCO
    SALUDOS

  26. Percy Takayama Says:

    sinlimites2008 y piscosourjp:
    Les agradeceré eviten mencionar a otros medios informativos porque corremos el riesgo de desviar el tema.

    cerealkiller22:
    Tienes libertad para expresarte porque eres el único responsable del contenido de tus comentarios.

    Saludos

  27. sinlimites2008 Says:

    Yo leo todos los medios informativos posibles sobre “noticias de japon” a partir de eso uno puede dar su criterio y de pasada se culturisa positivamente . Pero usted …….(u_u) no da ningun ejemplo a nadie su caso es un complejo de superioridad ridicula.

  28. kenchiku Says:

    Señor Percy Takayama
    En primer lugar gracias por informar de los temas de actualidad objetivamente,por las mañanas luego de las responsabilidades reviso mi mail,leo su blog y veo tv para enterarme de lo acontecido.
    Coincido que cada quien es libre de expresar su opinión y responsable de sus actos.
    Como dicen: “No hay castigos ni recompensas todo son consecuencias”..Lo bueno o malo que uno diga o haga en la vida se nos devuelve algún día.

  29. piscosourjp Says:

    vaya vaya, sinlimites2008 se culturiSa con su semanario favorito. sin comentarios

  30. bad_to_the_bone Says:

    Oiga estimado “piscosourjp” sabe de una pagina que se puedan hacer las denuncias en ingles?…gracias de antemano

  31. 2009mundo Says:

    Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza.

    Laurence Sterne (novelista inglés)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: