Japón: “Corea del Norte debe ser responsable con sus acciones y no alterar la estabilidad de la región”

Haisai!

El gobierno del Japón salió al frente de las amenazas del régimen de Pyongyang instándolo a respetar la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y cancelar cualquier lanzamiento de misiles balísticos.

En rueda de prensa, Kawamura Takeo, secretario en jefe del Gabinete nipón sostuvo que “las autoridades norcoreanas deben ser responsables con sus acciones y no alterar la estabilidad de la región”.

Del mismo modo, el portavoz gubernamental reveló que las Fuerzas de Autodefensa del Japón se encuentran en alerta máxima monitoreando cualquier lanzamiento de un misil balístico precisando que “no dudarán en derribarlo si éste pone en riesgo la seguridad del territorio japonés”.

Como se recuerda, en las primeras horas del lunes, Corea del Norte amenazó con atacar Japón, Corea del Sur o Estados Unidos si estos países frustraban el lanzamiento de cohetes de largo alcance que “tienen el propósito de poner en órbita a un satélite“.

EL DATO

Las autoridades de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos se encuentran en alerta sobre el eventual lanzamiento de un misil balístico de largo alcance del tipo Taepodong 2. En caso que se produzca no dudarán en derribarlo.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: