Economía nipona registra peor déficit en balanza de cuenta corriente en trece años

Haisai!
 
El Ministerio de Finanzas dio a conocer hoy lunes que por primera vez en trece años la economía nipona registró un déficit en la balanza de cuenta corriente de 172 mil 800 millones de yenes como consecuencia de la crisis económica global.
 
Según la entidad gubernamental la balanza de bienes y servicios registró en el primer mes del año un déficit de 1.10 billones de yenes mientras que que el intercambio comercial experimentó un déficit de 844 mil 800 yenes.
 
De otra parte, refiere que las exportaciones niponas cayeron en un 46,3% y las importaciones también se redujeron aunque en un 31,7%.
 
El reporte preliminar precisa que las exportaciones totalizaron los 3,28 billones de yenes mientras que las importaciones bordearon los 4,13 billones de yenes.

EL DATO

El gobierno nipón estima que el panorama se mantendrá en los próximos meses debido a que la recuperación económica depende de factores externos.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

8 comentarios to “Economía nipona registra peor déficit en balanza de cuenta corriente en trece años”

  1. cerealkiller22 Says:

    Japón es un pais quebrado 10 años mas y este pais mostrara al mundo la quiebra mas grande de la historia, la quiebra de un gobierno de un pais, por sus estupidas leyes y forma de pensar a lo que les esta llevando
    Para los entendidos (que por los comentarios anteriores que he leido deben ser muy pocos) les mando este interesante material de lectura para que vean en que baso esto
    Saludos
    http://www.dailywealth.com/archive/2009/mar/2009_mar_04.asp

  2. david Says:

    hola, no trato de corregirte, simplemente, me gustaria, pedirte, para los lectores, que o modifiques las cifras a dolares, usa, o euros, que son mas, simples de analizar, o simplemente, al menos, pongas un referente, del cambio de divisa actual.

    el articulo esta bien, aunque solo sea descriptivo, o las interpretaciones, no sean tan simples.

    ciao.

  3. Percy Takayama Says:

    david

    Gracias por la sugerencia. Nuestro propósito es solo brindar una información descriptiva más no analítica porque no somos economistas.

    Hoy lunes, la moneda norteamericana cerró su cotización en el Mercado de Cambios de Tokyo entre 98.65 y 98.68 yenes.

    Saludos

  4. david Says:

    hola, gracias, bueno, yo hacia cientos de hipotecas a yenes años a tras, bueno y a dolares, y a todo.

    en general, creo que se desprecia, la informacion que aporta la flotabilidad de las monedas, es un analisis, que bien hecho, da muchisima mas informacion que todos los datos, internos, economicos de un pais.

    bueno, de un pais, españa no sirve, no tiene moneda propiamente, pero me entiendes.

    de todos modos, te hago una pregunta, es normal o no el deficit de japon o acaso le importa, en algo, pues, lo compensa con entrada de divisa, de hecho puede ser un pulso, controlado, y muy estudiado, para evitar la apreciacion,

    es de los pocos paises que se puede permitir esto, al menos en lo que estados unidos este en caida libre.

    ciao.

  5. Percy Takayama Says:

    david

    Eché mano a un calculador para proporcionarte los datos en dólares.

    a) El balance de la cuenta corriente japonesa registró un déficit con un pasivo aproximado de 1 mil 760 millones de dólares.

    b) El déficit comercial se situó cerca de los 8 mil 610 millones de dólares influenciada principalmente por la caída en las exportaciones de vehículos al continente europeo y semiconductores a la región asiática.

    c) El superávit de beneficios fue de unos 10 mil 100 millones de dólares, cifra que representó una caída del 31,5% con relación al año previo.

    Un dato adicional, la Bolsa de Valores de Tokyo registró el lunes su nivel más bajo en los últimos 26 años, luego que el índice Nikkei de 225 acciones seleccionadas cerró en 7.086 puntos, representando una pérdida de 87 unidades con relación a la sesión del último viernes.

    En la actualidad, los inversores experimentan un momento de incertidumbre a consecuencia de los escándalos políticos relacionados a donaciones no declaradas.

    Servido!

  6. luisedtak Says:

    Creo que Japón está tomando medidas poco responsables para contrarrestar la crisis económica que atravieza. Los síntomas son muy graves y las acciones que se han tomado son hasta cierto punto inverosímiles e ingenuas. Emitir bonos de ayuda para cada ciudadano de 20.000 yenes es un engañamuchacho que no soluciona ni alivia nada. Preocupante los que le viene por delante a Japón si hoy no sabe actuar con la lucidez y responsabilidad que el momento lo amerita.

  7. luisedtak Says:

    Percy: quisiera sugerir que nuestros amigos que participan en este blog sepan entender que aunque sus puntos de vista difieran al de los demás, ello no les da derecho a maltratar o referirse despectivamente de los demás. Especificamente en el caso de cerealkiller22, veo que acostumbra usar un lenguaje muy áspero y poco cordial con el resto. Respeto guarda respeto.

  8. cerealkiller22 Says:

    luisedtak
    Use lenguaje muy aspero por que al ver tanto post sin sentido o racista e ignorante de algunas personas, pues me entro una rabia por dentro.
    Pero bueno a toda esa gente que se cree mejor por tener una VISA de Japon y trabajar en su fabrica menospreciando a sus propios paisanos, pues que lastima me dan
    A mi ya me da igual esta gente, al fin y al cabo que yo me la paso viajando por medio mundo y estoy refeliz con mi trabajo delante de mi computadora
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: