Corea del Norte amenaza con atacar Japón si interfiere en sus pruebas balísticas

Haisai!

El régimen de Pyongyang amenazó con atacar el archipiélago japonés si el gobierno nipón intercepta cualquiera de sus cohetes que tiene previsto lanzar argumentando que contienen un satélite de comunicaciones.

La advertencia de Corea del Norte fue dada a conocer a través de la televisora oficial “Corea Central” donde se confirmó que preparan el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance.

Hace unos días, las autoridades niponas habían manifestado publicamente que no tendrían inconveniente en derribar el misil ni bien se tenga conocimiento de su lanzamiento como medida preventiva. 

Estas afirmaciones no fueron bien recibidas por el régimen comunista quienes sostienen que la destrucción del misil se constituiría en una declaración de guerra.

Del mismo modo, refieren que no tolerarán que se viole su espacio aéreo, terrestre o marítimo, motivo por el cual actuarán de inmediato con “todo su poderío militar” atacando lugares estratégicos debidamente identificados en el territorio japonés.

En el comunicado amenazan también con atacar objetivos militares en Corea del Sur y Estados Unidos.

EL DATO

La declaración del régimen de Kim Jong II  coincide con inicio de las maniobras militares conjuntas anuales que desarrollarán Estados Unidos y Corea del Sur.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

5 comentarios to “Corea del Norte amenaza con atacar Japón si interfiere en sus pruebas balísticas”

  1. levitico Says:

    Lo que le faltaba a Japon, en estos momentos de mayor caida en las inversiones( cifra comparable con los de hace 26 años) reducciòn continua de la productividad( producto de la falta de originalidad de la clase empresarial) ahora una noticia que por supuesto debe crear aun mas recision en la economia japonesa, fenomeno nada comparable al hecho de de pasar de una amenaza a una declaratoria de guerra de parte de Corea del norte.
    Ya basta con los proximos aproximados 150,000 trabajadores que deben perder su empleo este mes, adicionarle la inseguridad que podria representar la ameza coreana, puesto que como es obvio los supuestos puntos estrategicos que podria atacar corea no son de conocimiento publico.
    Despues de estos que mas puede esperar Japon?

  2. sinlimites2008 Says:

    Con esta amenaza Japon no movera ni un dedo entonces caray .es logico esa respuesta de las autoridades de derribar el misil no se pueden arriesgar ni siquiera a que ese misil invada territorio japones como ocurrio en el 98 . Pero el colmo seria que el monte a la vista de mi apato se depierte jajaja..Mt Fuji .

  3. luisedtak Says:

    El gobierno norcoreano no dejará de buscar la oportunidad de provocar a su vecino japonés y generar un clima de tensión como también lo hace con el gbno. americano. Amenaza y amenaza y es en realidad lo único que saben hacer los adeptos a Kim Jong II: criticar al mundo y no preocuparse por el progreso y bienestar de los suyos.

  4. Tente Says:

    Que ataquen, que ataquen, así EEUU tendrá una excusa para invadir Corea del Norte y quitarse un problema de en medio.
    El problema es cómo reaccionará China.

  5. lunablue Says:

    Guerra es lo que menos quiere el mundo y ahora que todo está más difícil , pero no es de extrañar buscar cualquier pretexto para obtener beneficios a los propios intereses ….!!!!! Que lástima !!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: