Clásico Mundial de Béisbol: Japón asegura boleto para segunda ronda

Haisai!

La novena del Japón clasificó a la segunda ronda del II Clásico Mundial de Béisbol al imponerse por un contundente 14 x 2 a su similar de Corea del Sur en encuentro disputado ante más de 45 mil aficionados que se dieron cita al Tokyo Dome de la capital japonesa.

Sin duda alguna la primera entrada fue la más disputada del juego donde los anfitriones lograron tres carreras por intermedio de Suzuki Ichiro, Nakajima Hiroyuki y Aoki Norichika mientras que los actuales campeones olímpicos sumaron dos carreras.

Sin embargo, una mala noche del lanzador surcoreano Kwang-Hyung Kim facultó a los nipones sumar cinco carreras en la segunda entrada, permitiendo a los actuales campeones mundiales lograr una importante ventaja que les permitió manejar el desarrollo del juego. Con el triunfo en el bolsillo, la novena nipona se dio el lujo de alinear a sus tres lanzadores, Matsusaka Daisuke, Watanabe Shunsuke y Sugiuchi Toshiya.

Con este resultado, la novena japonesa asegura el boleto a la segunda ronda del II Clásico Mundial de Béisbol que se desarrollará en el PETCO PARK de la ciudad norteamericana de San Diego.

Pese a la derrota, Corea del Sur aun tiene posibilidades de asegurarse del segundo boleto para el Grupo A, si hoy domingo derrota a China que logró eliminar en el repechaje a su similar de Taipei al imponerse por 4 carreras a 1, en el encuentro preliminar desarrollado en el Tokyo Dome.

EL DATO

Este lunes,  el seleccionado de Japón buscara terminar invicto en la ronda del Grupo A cuando se enfrente al ganador del encuentro entre Corea del Sur y China.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: