Hoy se inicia la temporada 2009 de la Liga profesional de fútbol japonés (J-League)

Haisai!

Con siete encuentros a desarrollarse hoy sábado y dos mañana domingo se estará iniciando la décimo séptima temporada de la Liga profesional de fútbol japonés conocida popularmente como J-League.

Los dieciocho equipos que militan en la máxima división del balompié nipón buscarán iniciar con el pie derecho la competencia que además del título otorga plazas para la Asian Champions League (ACL) que en las últimas dos ediciones tuvo como campeones al Urawa Reds y Gamba Osaka.

Hoy, a partir de las 13.00 horas saltarán al campo del Ajinomoto Stadium de la capital nipona, las oncenas del FC Tokyo que no podrá contar con su goleador Shiota Hitoshi quien se repone de una operación de apendicitis y Albirex Niigata que esta temporada apuesta por la capacidad goleadora de Oshima Hideo (ex Yokohama F.Marinos).

A la misma hora, en el hermoso coloso del Nissan Stadium de Kanagawa, iniciarán las acciones las escuadras de Yokohama F.Marinos que en la presente temporada solo contará con jugadores asiáticos  y Sanfrecce Hiroshima que retorna a la primera división luego de una temporada en la J2 y tiene como principal carta a su artillero Sato Hisato.

De otra parte, a las 14.00 horas en el Toyota Stadium de la prefectura de Aichi se dará inicio al encuentro entre el Nagoya Grampus, que hará debutar al goleador brasileño Davi (ex Consadole Sapporo) , frente al Oita Trinitra, que apostará en la capacidad goleadora del también brasileño Ueslei.

A las 15.00 horas, los representativos de JEF United Chiba, dirigido por el ex técnico del Liverpool inglés Alex Miller,  y Gamba Osaka, actual campeón de la Asian Champions League y la Copa Emperador del Japón iniciarán las acciones en el Fukuda Arena de la prefectura de Chiba.

Sin duda alguna, uno de los encuentros más importantes de la jornada inaugural de la J-League se desarrollará en el Kashima Stadium de la prefectura de Ibaraki donde desde las 16.00 horas se enfrentarán las oncenas del Kashima Antlers, actual campeón de la J-League,  y Urawa Reds, que en esta temporada no contará con el artillero Nagai Yuichiro quien firmó por el Shimizu S-Pulse.

En ese mismo horario pero en el Todoroki Stadium de la prefectura de Kanagawa, se dará el pitazo inicial al juego entre los elencos de Kawasaki Frontale, que tiene como organizador al talentoso Nakamura Kengo, frente al Kashiwa Reysols, que podría hacer debutar a Sawa Masakatsu que el año pasado militó en la Liga profesional peruana defendiendo los colores del Cienciano del Cusco.

La jornada sabatina se cerrará con el encuentro entre Jubilo Iwata del eterno goleador Nakayama Gon que en la temporada pasada estuvo muy cerca de perder la categoría y el recien ascendido Montedio Yamagata. El juego se desarrollará a partir de las 16.00 horas en el Yamaha Stadium de la prefectura de Shizuoka.

Mañana domingo, se completará la primera fecha de la J-League con los encuentros entre Omiya Ardiya que ante la partida de su volante creativo Kobayashi Daigo (ahora en el balompié noruego) contrató a los goleadores de la J2, Fujita Yoshihito e Ishihara Naoki,  y Shimizu S-Pulse que esta temporada contrató a los artilleros Frode Johnsen (ex Nagoya Grampus) y Nagai Yuchiro (ex Urawa Reds) a disputarse en el NACK5 Stadium de la prefectura de Saitama (13.00 horas).

El otro encuentro dominical será protagonizado por el Kyoto Sanga, que ha contratado al goleador Yanagisawa Atsushi, con Vissel Kobe que tiene al goleador Okubo Yoshito en el Nishikyogoku Stadium de Kyoto (14.00 horas).

EL DATO

La televisión japonesa transmitirá algunos encuentros de la primera fecha de la J-League.

14.50 horas: JEF United Chiba x Gamba Osaka (J-Sports 2)

15.00 horas: Jubilo Iwata x Montedio Yamagata (NHK BS-1)

15.55 horas: Kashima Antlers x Urawa Reds (NHK)

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: