Gobierno del Japón hará posible ampliación de centro para discapacitados en Perú

Haisai!
 
Con la presencia del Embajador del Japón, Megata Shuichiro, y el presidente de la Asociación Japonesa del Perú, César Tsuneshige, se llevó a cabo la suscripción del contrato de financiamiento del proyecto Ampliación del Centro Girasoles para discapacitados que se levanta en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión en la ciudad de Lima.
 
De esta manera, se oficializa la realización del proyecto con una donación de US$ 87,032.00 con fondos provenientes del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) de la cooperación no reembolsable del Gobierno del Japón.

El proyecto consiste en la ampliación del segundo piso del “Centro Piloto de Apoyo a las Personas con Discapacidad de Pueblo Libre” cuya construcción fue financiada por el programa APC en el año 2006, comprende la construcción de un mini departamento, dos salas en las que se llevarán a cabo programas de rehabilitación y fisioterapia, y de estimulación psicomotora. Asimismo, incluye un módulo de servicios higiénicos, y un depósito. 

El proyecto que actualmente se viene desarrollando en el primer piso, y las obras que se ejecutarán en el segundo piso, han sido resultado de las gestiones realizadas por la Asociación Peruano Japonesa, la Asociación Estadio La Unión, y la ONG japonesa Himawari no Kai, cuyo objetivo es desarrollar el entrenamiento y la asistencia necesarios para lograr que las personas con discapacidad puedan lograr autonomía en su vida cotidiana, y una mejor oportunidad de expresar sus capacidades personales.
 
EL DATO

 
El programa APC de la cooperación japonesa, que se inició en el Perú en 1989, y hasta la fecha ha hecho posible la realización de 280 proyectos, se caracteriza por llevarse a cabo directamente en las comunidades rurales alejadas y de menores recursos, y estar diseñado para mejorar sus condiciones de vida de la manera más práctica y rápida. 
 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: