Aumenta el número de empresas que no tiene previsto contratar trabajadores en el año fiscal 2009-2010

Haisai!

Una encuesta nacional desarrollada por el Instituto de Investigación Teikoku Databank permitió conocer que el 45% de las empresas niponas reveló no tener intención de contratar a nuevos trabajadores  en el próximo año fiscal que se iniciará el 1 de abril.

Los resultados del sondeo realizado en febrero pasado a unas 20 mil empresas que operan a lo largo del archipiélago nipón representan un incremento del 15% con relación a la encuesta realizada hace un año.

Del mismo modo, se conoció que el 45.9% de las empresas revelaron que no tienen previsto contratar seishain (trabajadores regulares) hasta el inicio del año fiscal 2010-2011, constituyéndose en la mayor cifra nunca antes alcanzada desde que hace 4 años se empezó a realizar este tipo de sondeos.

En esa misma línea, el 23% de las grandes empresas manifestaron que no contratarán nuevos empleados, un aumento del 10% con relación al año previo mientras que el 53% de las medianas y pequeñas empresas refirió que no contratará nuevo personal, cifra que representa un incremento del 19% con relación al 2008. En ambos casos, las cifras se constituyeron en todo un récord.

EL DATO

En relación a los haken (trabajadores temporales), el 58,6% de las empresas encuestadas reveló que han previsto contratar a este tipo de trabajadores, cifra que representa un incremento del 19%, que también se constituye en un récord en la historia laboral japonesa.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

2 comentarios to “Aumenta el número de empresas que no tiene previsto contratar trabajadores en el año fiscal 2009-2010”

  1. luisedtak Says:

    amigos del blog: quiero felicitarlos por tan precisa información que dan a la comunidad hispanohablante del japón así como a los peruanos que residimos en el perú. Viví muchos años en Japón y ya tengo casi 5 años en el Perú, sin embargo nunca dejamos de estar ligado al pais del sol naciente. Uds. nos brindan una excelente información, rápida y precisa. Sigan adelante, gambatteando !

  2. lunablue Says:

    Tal parece que la situación no va a mejorar por un buen tiempo, que cifras tan desalentadoras para todos .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: