Se desploman los beneficios de las empresas manufactureras japonesas

Haisai!

El Ministerio de Hacienda reveló que en el último trimestre del 2008 los beneficios de las empresas manufactureras experimentaron una caída interanual récord, influenciada principalmente por la considerable baja en las exportaciones a consecuencia de la crisis económica global.

Según una encuesta nacional desarrollada a más de 20 empresas cuyo capital supera los 10 millones de yenes, los beneficios brutos totalizaron unos 397.6 mil millones de yenes, cifra que representa una caída del 94% con relación al período octubre-diciembre del 2008.

El reporte oficial precisa que la estrepitosa caída se debe principalmente al recorte de los beneficios de aquellas empresas que dependen principalmente de las exportaciones así como también de aquellas dedicadas a la fabricación de automóviles y semi-conductores.

La entidad gubernamental refiere también que los beneficios brutos combinados de la totalidad de sectores de la economía japonesa bordearon los 52 mil millones de dólares, cifra que representa una caida del 64,1% con relación al último trimestre del 2007, constituyéndose en la peor caída desde 1974.

EL DATO

Con los resultados obtenidos en el sondeo nacional, el Ministerio de Finanzas confirmó que la economía japonesa vive uno de sus peores momentos y no vislumbra una pronta solución porque depende de factores externos.

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: