Se incrementa el número de personas que sobrevive con el seguro de desempleo

Haisai!

El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reveló que más de 1 millón y medio de personas residentes a lo largo del territorio japonés sobrevive gracias a la ayuda gubernamental de subsistencia conocida como “koyou hoken” (seguro de desempleo) en momentos que la economía nipona se encuentra en recesión a consecuencia de la crisis financiera global.

Según la entidad gubernamental, hasta el 31 de diciembre pasado, un total de 1 millón 606 mil 714 personas percibían dicha ayuda estatal, cifra que representa un incremento de 53 mil personas con relación al año previo, constituyéndose en todo un record desde 1964.

Del mismo modo, revelaron que estiman que la cifra se incremente aun más teniendo en cuenta la gran cantidad de solicitudes recibidas en las Oficinas de Hello Work, de personas que perdieron o perderán su empleo en las próximas semanas antes que culmine el presente año fiscal 2008-2009.

El número de aplicaciones sería mayor si se tiene en cuenta que unos 10 millones de haken (trabajadores temporales) no se encuentra afiliado al koyou hoken (seguro de desempleo) que otorga por un espacio de tres meses a los desempleados una subvención consistente en el 60% del salario percibido en los últimos seis meses.

EL DATO

Conscientes que el principal inconveniente que tienen los haken para afiliarse al koyou hoken es la necesidad de laborar por un período no menor de doce meses contínuos, las autoridades gubernamentales prevén reducir el período a seis meses. Para poder percibir el seguro debe haberse aportado por lo menos seis meses.

Mata yasi!

 

 

Anuncios

7 comentarios to “Se incrementa el número de personas que sobrevive con el seguro de desempleo”

  1. luisedtak Says:

    Muchas cosas han cambiado en estos casi 20 años, los dekasegi latinoamericanos que alguna vez tuvimos que escapar de nuestros países ahogados por la crisis económica, y en el caso de los peruanos además del infernal terrorismo, vemos como nuestro ” Edén Oriental” se desploma sin que nadie pueda hacer nada. Y no es que se trate de Japón, hablamos de todo aquel bloque de países industrializados cuyo pasaporte anhelábamos alcanzar nosotros los tercermundistas. Los gigantes caen y los pequeños se las ingenian por mantenerse en pie. Hoy, el Perú ha sabido canalizar las experiencia de tantas crisis internas y a mi parecer estamos preparados para enfrentar el temporal. Hoy hay mejores oportunidades en nuestro paises y lo alentador es que nuestros jóvenes apuestan por nuestra patria, prefieren una profesión antes que emigrar con un destino incierto al extranjero. Definitivamente las cosas han cambiado.

  2. chiojp Says:

    Hay que reconocer que de alguna manera la politica economica que se ha ido implantando en el Peru al parecer va ayudar a que la crisis no afecte demasiado al Peru, pero tambien hay que reconocer que HAY DEMASIADA INSEGURIDAD en la poblacion por la gran cantidad de delincuentes que existen. Cuando sales del Banco ya los MARCAS estan siguiendote para robar y te meten un balazo o un puñalada si te defiendes. NADIE puede andar tranquilo ni con su celular, ni con cartera, ni siquiera con un simple gorro que hasta eso te lo roban es LA REALIDAD NUESTRO QUERIDO PERU y eso se da en cualquier distrito de Lima eso se aprecia TODOS los dias, esto se lee y se ve a diario en las noticias todo esto aunado a los periodicos chicha colgado en cada esquina y la television basura que difunden muchos programas con un alto contenido de violencia en horarios que los menores de edad estan despiertos, los secuestros al paso, las combis asesinas etc, etc, esperemos que algun dia tambien esta situacion cambie.

  3. sinlimites2008 Says:

    CHiojp ” Hasta que el Peru cambie de mentalidad y los jovenes comprendan DAME DAYO! el robo las escuelas estatales deben cambiar agresivamente su programa educativo aparte de las alcaldias distritales deberian tener un rol mas activo pero…pero… no se hasta cuando.

    Saludos cordiales

  4. sinlimites2008 Says:

    Que paso con mi aporte? se debe hacer la correcion sobre la subvención .

  5. Percy Takayama Says:

    sinlimites2008

    Ayer viernes publicaste dos mensajes. El primero a las 23.22 hs

    Comentario:
    Hay una correción que debe hacerse con respecto a esta nota,les dejo el enlace de la foto y veran los datos que me dieron en español en la oficina de “Hello work” con respecto a la subvención
    .

    donde refieres que existe una corrección pero no adjuntas la información.

    Luego a las 23.22 hs colocas el enlace pero no se puede acceder a él

    Comentario:
    Uyyy! aqui koko koko !
    http://img5.imageshack.us/my.phpimage=hellowork.jpg

    Te agradeceré que escribas cuál es la corrección a la que haces mención.

    Gracias

  6. sinlimites2008 Says:

    OK yo queria demostrar con la foto osea el “enlace directo” la pagina del folleto en español que me dieron en “Hello work” con respecto a el monto de la subvención de desempleo ya que no coincide con el texto de noticia .Pero el enlace que escribí estaba incorrecto por tanto lo vuelvo a escribir “sumimasen” .

    Por ejemplo a mi me dijeron que me corresponde 4 subvenciones porque tengo acumulados 5años de aportacion y que toma como referente el 45~80% en mi caso me dijeron 80% del salario promedio diario de los ultimos 6meses . La cantidad de dias que se puede recibir varia segun la definición de edad ,antiguedad y motivo de retiro .
    Bueno esta en un cuadro bien detallado.

    Saludos Cordiales

  7. Percy Takayama Says:

    sinlimites2008

    No tienes que disculparte. Parece que hubo un error en el enlace.

    En cuanto a la información de la nota, no es que esté errada sino que es el promedio del monto de la subvención y el tiempo que por lo general reciben los beneficiarios.

    Como se puede leer en la hoja que has adjuntado, el monto mayor, en este caso el 80% se otorga a quienes tienen un salario bajo. En mi caso particular, cuando hace varios años atrás recibí el Koyou Hoken, me pagaron el 60% durante tres meses.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: