Parlamento aprueba cuestionado plan “Teigaku kyufukin” que entregará dinero a japoneses y extranjeros legales

Haisai!

Con 333 votos a favor y 136 en contra, el Parlamento japonés aprobó un conjunto de medidas que harán viable la aplicación del cuestionado programa “Teigaku kyufukin” que entregará por única vez dinero en efectivo a los nipones y extranjeros legales para estimular el consumo en momentos de crisis.

En una segunda votación, la coalición gobernante integrada por el Jiminto (Partido Liberal Democrático) y su aliado el Komeito aprovechó su mayoría en la Cámara Baja para dejar sin efecto el rechazo que el paquete de medidas había recibido en la Cámara Alta, controlada por la oposición.

De esta manera, la administración del Primer Ministro Aso Taro podrá ejecutar el cuestionado plan de entregar 12 mil yenes a cada ciudadano nipón y extranjero legal residente a lo largo del archipiélago japonés, suma que se incrementará en 8 mil yenes para los menores de 18 años y mayores de 65 años.

El programa “Teigaku kyufukin” que implicará un desembolso de 2 billones de yenes forma parte del segundo presupuesto suplementario para el año fiscal 2008-2009 que culmina el próximo 31 de marzo.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

10 comentarios to “Parlamento aprueba cuestionado plan “Teigaku kyufukin” que entregará dinero a japoneses y extranjeros legales”

  1. shigueru62 Says:

    Que poco imaginativos resultaron ser los japoneses para afrontar la crisis.

  2. lunablue Says:

    Esta ayudita no caería mal , sin embargo sería mejor que todo ese dinero lo invirtieran en generar empresas en otros rubros que no sean automotriz como por ejemplo comida y que estas sean de precios simbolicos para que sean más accesibles , imaginense que los japoneses invirtieran trayendo productos de buena calidad de países como el nuestro o de países vecinos , con bajos aranceles ; Japón es un país rico y el tema de los impuestos es un factor clave ; ya deben de ir pensando en algo porque sinceramente esta solución a corto plazo no me parece acertada .

  3. joselitojp Says:

    Y claro los sacrificado son los indocumentados….

    Y lamentablemente muchas personas en lugar de apoyar a los ilegales que son seres humanos que no han cometido ningun delito (robo, estafa, asesinato) como si los cometen los verdedaros n y legales, solo miran si uno tiene visa o no o si es nikkey o no.

    y donde esta el lado humanitario…?

  4. joselitojp Says:

    Por que no publican mis mensajes…?
    que me han prohibido el acceso solo por que soy un peruano neto..?

  5. noriechanjp Says:

    joselitojp. a veces el sistema demora en publicar los mensajes. no tienes que preocuparte porque tus dos mensajes estan publicados. y sobre tu pregunta, creo que la respuesta la dio el ministro de justicia el dia de ayer cuando se refirio al tema de los papis de la ninha filipina que seran deportados. “la ley es la ley y hay que respetarla”, lamentablemente los ilegales viven al margen de la ley al violar las leyes de inmigraciones viviendo sin tener la visa.

  6. ivaharuxp Says:

    ESTE PROGRAMA DE AYUDA ESTA DEMORANDO MAS DE LO NECESARIO; LA CRISIS VINO REPENTINAMENTE Y HAY MUCHISIMA GENTE QUE ESTA ESPERANZADA EN ESTA AYUDA, ESPEREMOS QUE SE HAGA EFECTIVA LO MAS PRONTO POSIBLE, Y QUISIERAMOS QUE EL GOBIERNO TOME MEDIDAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE DESEMPLEO; A CAMBIO DEL SEGURO DE DESEMPLEO SERIA MEJOR TRABAJAR CON UNA REMUNERACION SIMBOLICA…

  7. latinojp Says:

    UNA PLATITA EXTRA NO LE CAE MAL A NADIE!

  8. luisedtak Says:

    Considero que esta medida es como tomarse un analgésico que te calmará el dolor de muela por un par de semanas. El problema seguirá allí. Lo preocupante es que la gente que recibe ayuda ( llámese dinero, comida, ropa, etc. ) del gobierno se acostumbra que ante cualquier crisis les tengan que dar apoyo porque esto se hace una mala costumbre. Los pueblos latinoamericanos saben que estas medidas suelen ser peores que el mismo problema. El populismo es nocivo para la sociedad.

  9. ivaharuxp Says:

    POPULISMO EN JAPON?… LUISEDTAK: VIVES EN JAPON? POPULISMO ES UNA PALABRA USADA EN PERU, Y ES FACIL DE ENTENDERLA EN PERU O LATINOAMERICA…..ALGUIEN DE PERU ME PREGUNTO COMO ES LA CRISIS EN JAPON AH?

  10. luisedtak Says:

    Así nace el populismo mi estimado ivaharuxp

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: