NEC cerrará planta especializada en la fabricación de pantallas LCD en Kagoshima

Haisai!

Uno de los principales fabricantes electrónicos nipones NEC Corp dio a conocer su decisión de cerrar una planta especializada en la fabricación de pantallas LCD para hacer frente a la crisis económica global que ha afectado considerablemente sus ventas.

Se trata de la planta ubicada en la ciudad de Izumi (Kagoshima) que se dedicaba a la fabricación de pantallas de uso médico e industrial. En rueda de prensa, sus portavoces revelaron que  los 590 empleados  serán invitados a renunciar a la empresa.

La producción de pantallas LCD será destinada a la planta que NEC Corp tiene en la norteña prefectura de Akita cuando en diciembre próximo la planta de Kagoshima cierre sus puertas.

Hce unas semanas, NEC Corp ya había revelado que reducirá su planilla laboral en 20 mil personas, incluyendo unos 10 mil seishain (trabajadores regulares) que laboran a tiempo completo.

EL DATO

Cuando el 31 de marzo próximo culmine el presente año fiscal 2008-2009, NEC Corp prevé registrar pérdidas en sus beneficios cercados a los 3 mil millones de dólares.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: