Municipios de Hokkaido y Aomori serán los primeros en ejecutar controvertido programa “Teigaku kyufukin”

Haisai!

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones dio a conocer que los municipios de dos ciudades en Hokkaido y Aomori se convertirán en los primeros en ejecutar el cuestionado programa “Teigaku kyufukin” que consiste en entregar por única vez, dinero en efectivo a los japoneses y extranjeros legales como parte de un paquete de medidas destinadas a combatir la crisis económica global.

Se trata de las jurisdicciones de Nishiokoppe ubicada en el extremo norte del archipiélago nipón cercano al Mar de Okhotsk donde el 50% de los 656 hogares debidamente registrados cumplieron con presentar su solicitud y Nishimeya localizada al pie de las montañas Shirakami calificada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad donde 1 mil 596 personas calificaron para recibir hoy jueves el dinero que les corresponde, ascendente a 12 mil yenes por persona o 20 mil yenes que recibirán aquellos menores de 18 años y mayores de 65 años de edad.

Del mismo modo, la entidad gubernamental reveló que la ciudad de Kitayama, perteneciente a la prefectura de Wakayama hará lo propio mañana viernes.

De otra parte, en declaraciones a la prensa, el primer ministro Aso Taro manifestó su complacencia por la aprobación de un presupuesto complementario que hará posible aplicar el programa “Teigaku kyofukin“, adelantando que no dudará en recibir los 20 mil yenes que le corresponde.

“Se ganó una batalla de varios meses (…) estoy seguro que millones estarán felices de recibir el dinero en efectivo, incluso aquellos que expresaron públicamente su oposición al Teigaku kyofukin“, dijo.

EL DATO

Hosoda Hiroyuki, secretario general del gobernante Jiminto revelaron que no sancionarán al ex primer ministro Koizumi Junichiro por haberse ausentado en la segunda votación realizada en la Cámara Baja del Parlamento destinada a aprobar el paquete de medidas destinadas a afrontar la crisis económica.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: