Ministro de Justicia ratifica que padres de menor filipina serán deportados por ilegales

Haisai!

En clara alusión al requerimiento presentado por el Concejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el ministro de Justicia Mori Eisuke precisó que mantendrán la orden de deportación para los padres de una adolescente filipina que nació y creció en el Japón.

 

En diálogo con la prensa, el funcionario reveló que la entidad internacional no había solicitado suspender la deportación de Arlan y Sarah Calderón, padres de la menor Noriko, quienes a prinicipios de la década de los años 90 ingresaron al territorio japonés utilizando un pasaporte falso y luego permanecieron en calidad de “overstay“.

Mori Eisuke recordó que el próximo lunes 9 los padres de la menor -que solo habla japonés- deberán dar a conocer su decisión de solicitar un permiso especial de residencia a su hija para que culmine sus estudios en una escuela de la ciudad de Warabi (Saitama) porque de lo contrario los tres deberán abandonar el archipiélago nipón.

“No olvidemos que el ingreso ilegal (al Japón) se encuentra sancionado por las leyes. (…) Queremos hallar un balance en nuestra decisión castigando a quienes violan la ley y velar por el bienestar de la menor (…) entiendo que la mejor decisións ería que la familia permanezca unida pero no olvidemos que la ley es la ley y por lo tanto debemos respetarla“, dijo.

EL DATO

En septiembre pasado, la Corte Suprema de Justicia rechazó una petición presentada por la familia Calderón que solicitaba la anulación de la orden de deportación dictada por el Ministerio de Justicia luego de descubrir que los padres de la menor habían violado las leyes inmigratorias. 

Mata yasi!

 

 

VOLVER A NOTICIAS NIPPON

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: