Fortalecerán controles en comunidades de extranjeros residentes en Japón

Haisai!

La Agencia Nacional de Policía dio a conocer que ha ordenado a los gobiernos prefecturales del archipiélago nipón que incrementen los controles de seguridad en las zonas donde residen los extranjeros.

Según la prensa televisiva, la medida surge como medida de prevención ante el incremento de las actividades criminales teniendo en cuenta que viene aumentando el número de foráneos que pierde sus empleos a consecuencia de la crisis económica global.

En ese sentido, las autoridades policiales tienen previsto desarrollar una serie de seminarios sobre seguridad ciudadana con las autoridades prefecturales para que éstas a su vez desarrollen políticas destinadas a incrementar la seguridad en sus jurisdicciones.

Del mismo modo, la Agencia Nacional de Policía coordinará acciones con asociaciones vecinales y el empresariado nipón para implementar un sistema de seguridad que permita controlar el crimen en las zonas donde residen los extranjeros.

Portavoces policiales precisaron que la medida no tiene fines discriminatorios sino que buscan garantizar la seguridad no solo de los japoneses sino también de los propios extranjeros.

EL DATO

El plan de seguridad fue elaborado en diciembre pasado luego de conocerse que un importante número de extranjeros residentes en el territorio nipón quedará desempleado debido a la crisis económica global.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

11 comentarios to “Fortalecerán controles en comunidades de extranjeros residentes en Japón”

  1. hikuihito Says:

    Antes de la crisis, he escuchado de un grupo de peruanos no-nikkei que se dedican a robar por Kawasaki.

  2. opapi Says:

    las autoridades solo apelan al sentido común. si los extranjeros pierden sus empleos ¿de qué van a vivir en un país que no es el suyo donde además hablan otro idioma? ya saldrá alguien a decir que es “discriminación”.

  3. conexionperuana Says:

    Que bueno que se preocupen en tomar medidas de seguridad porque segun leo en este blog la mayoria de crimenes y robos son de japoneses..
    Lo importante es que extranjeros y japoneses tengan seguridad.
    Cuidense o de lo contrario vuelvan que aca la pasamos tranquilos. Chamba hay si se busca.

    Chauuu…

  4. luisedtak Says:

    El desempleo no afecta exclusivamente a extranjeros, sino que tanto japoneses como foráneos la ven dificil. Entonces, considerar que los gaikokujin son una “amenaza” a la tranquilidad de la sociedad nipona es una gran discriminación a todas luces. Hablar que la crisis empujará solo a los extranjeros al crimen es tan insensato y sin criterio que realmente sorprende que Japón razone así. Crimenes y delincuencia habrá con o sin crisis, como siempre ha sido.

  5. shigueru62 Says:

    pero no esta mal la medida, se rumorea de grupos de delincuentes extranjeros que roban a extranjeros, asi que la medida me parece correcta. incluso si tienen comunicación con las comunidades extranjeras, a las autoridades japonesas se les facilitaria mejor el control.

  6. lunablue Says:

    Es buena esta medida considerando que se puede agudizar aún más por la falta de trabajo; aqui por mi barrio la policía disimuladamente están rondando y cualquier extranjero que ven en la calle lo interceptan para pedir sus documentos, es lamentable pero era de esperarse ya que Japón es un país seguro .

  7. joselitojp Says:

    Con suma indignacion veo algunos mensajes racistas.
    Y que dicen que los peruanos netos cometen crimenes…? y donde esta la prueba….? solo son invenciones.

    Pero si hay pruebas que el asesino mas famoso del Japon es un “Nikkey” me refiero al “nikkey” pizarro yagi, quien violo y asesino a una menor de edad cruel y salvajemente.

    Sin mencionar otros nikkeys como un tal aquio kanachiro que fue carateka si no ne equivoco y un tal chinen un “nikkey” que asesino y le robo las tarjetas de credito a su ex jefe y luego incendio el lugar para desaparecer el rastro.

    y asi puedo mencionar mas delitos de los “nikkeys “en Japon.

    Y sobre el “nikkey” pizarro yagi, por que no dicen nada de nada..?

    Ah otra cosa si van a censurar mi mensaje (seguramente lo van a hacer no por el contenido en si, sino solo por que soy un peruano neto, y aqui a los peruanos netos se lo censuran y los nikkey los miden con otra vara)
    continuando si censuran mi mensaje deberian censurar tambien el que empezo con este tema y sentimieto racistas contra los peruanos netos.

  8. kenchiku Says:

    Es obvio que la delincuencia siempre ha exitido con o sin crisis;pero también se ha notado que ha venido aumentando a consecuencia de ella.
    Tomar estas medidas me parece apropiado,pues en mi ciudad también he oído de muchos casos de extranjeros que asaltan a otros extranjeros,lo cual es totalmente injusto!,pues si roban a otro para comer,no pensaron que quizá su víctima también pasa penurias con la crisis? ..Con mucho esfuerzo está logrando sobrevivir,aunque uno tenga hambre,arrebatarle el pan de la boca sería bueno?…todos estamos pasándola díficil,algunos en medio de su desesperación optan por este mal camino,no esperemos llegar a esos límites tan arriezgados…
    Está uno superarse,estudiar nihongo o algún cursillo,averiguar sobre entidades que presten ayuda,informarse,capacitarse,ahorrar y economizar,etc sería de mucho beneficio tanto como medida preventiva para el futuro cercano como lejano.
    Pero también creo,es injusto decir que se aumetaría la seguridad en “zonas de gran población extranjera” solamente. Que…los japoneses son inmunes a la delincuencia?,no pasan hambre?,preocupación?,desempleo?,etc…
    Si la referencia de “foráneos” se aplica por el hecho sólo de estadísticas y no al un hecho discriminatorio,100%bienvenida la medida de prevención,sin queja alguna.
    Nadie debe juzgar tan duramente a otro ser humano,todos tenemos nuestras razones(acertadas o no);pero son razones que nos impulsan a seguir determinado camino(bueno o malo).
    “No pidamos que nos discriminen;pero tampoco discriminemos a otros…”
    皆さん、頑張ってください!!

  9. chiojp Says:

    estoy de acuerdo con luisedtak, la delicuencia no solo lo realizan lo extranjeros desempleados que vigilen tambien a su gente ya que se ha visto que hasta en los chugako(colegio secundaria) cogen las cosas de sus compañeros.

  10. imthepress Says:

    El problema creo que es estadistico, ya que si bien los extranjeros en Japon somos relativamente pocos, los delitos y crimenes cometidos son estadisticamente altos para esa poca cantidad.
    Por supuesto que los japoneses delinquen, nadie dice lo contrario, pero es mucho mas notorio si lo hace alguien de una minoria, aparte que somos los mas golpeados por la crisis, ademas de otros detalles.
    Por ejemplo, un japones tiene mas opciones de “sobrevivir” por decirlo de alguna manera, ya que esta mejor informado y capacitado para poder buscar soluciones, como las ayudas y programas humanitarios. Un extranjero puede ser mas facil presa de la desesperacion al no saber que hacer, estar desinformado y sentirse impotente.
    Como dice Kenchiku, mientras no sea por discriminacion, mientras mas control haya para la seguridad comun, mejor para todos.

  11. […] Fortalecerán controles en comunidades de extranjeros residentes en Japón Haisai! La Agencia Nacional de Policía dio a conocer que ha ordenado a los gobiernos prefecturales del archipiélago […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: