Gobierno japonés precisa que más de 155 mil “haken” perderán sus empleos

Haisai!

 

Una reciente encuesta desarrollada por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social reveló que unos 157 mil 806 haken (trabajadores temporales) habrán perdido su empleo antes del 31 de marzo a consecuencia de la crisis financiera global.

 

Según el reporte gubernamental, la mayoría de estos trabajadores cuyo vínculo laboral con el empleador lo obtienen a través de empresas intermediarias o contratistas, pertenecen al sector manufacturero, el más afectado desde octubre del año pasado hasta la actualidad.

 

Esta nueva cifra representa un incremento del 26,4% con relación a la cifra que proporcionó el gobierno a finales de enero pasado, donde había precisado que “solo” 124 mil 800 haken perderían sus empleos a lo largo del territorio japonés.

 

La encuesta nacional reveló además que sólo 2 mil 099 haken que habían sido notificados que no se les renovará el contrato lograron conseguir un nuevo puesto laboral mientras que sólo el 65,2% de quienes aportaron al koyou hoken (seguro de desempleo) podrán acceder al beneficio de manera inmediata.

 

TAMBIEN TRABAJADORES REGULARES

 

De otra parte, el gobierno reveló que unos 9 mil 973 seishain (trabajadores regulares) quedarán desempleados cuando el 31 de marzo próximo culmine el presente año fiscal, cifra que representa un incremento del 52,8% con relación al número proporcionado por las autoridades el año pasado cuando estalló la crisis.

 

EL DATO

Aichi se convertirá en la prefectura que congregará el mayor número de despidos o no renovación de contratos. Según el gobierno, en el período octubre 2008 –  marzo 2009 unas 23 mil 892 personas que laboran para la Toyota Motor Corp y sus empresas afiliadas quedarán desempleadas.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: