Corte Suprema confirma que juicio a peruano José Manuel Torres Yagi debe volver a empezar

Haisai

La Corte Suprema de Justicia declaró procedente el pedido presentado por la defensa del peruano José Manuel Torres Yagi (37) que apeló a la decisión dictada por la Corte Superior de Hiroshima que pese a que ordenó el reinicio del juicio mantuvo la sentencia de mukichoeki (prisión indefinida) al hallarlo responsable de la muerte de la niña Kinoshita Airi (7) ocurrida en el año 2005.

typpSegún allegados a la familia de la víctima, la decisión de la máxima instancia judicial no hace más que ratificar el hecho que el juicio contra el peruano volverá a fojas cero  porque se encontraron errores en el procedimiento judicial al no tomarse en cuenta los antecedentes que Torres Yagi tenía en su país al haber cometido varios delitos sexuales contra menores de edad.

Como se recuerda, en diciembre pasado la Corte Superior de Hiroshima determinó que el proceso judicial desarrollado por una Corte Local había omitido importantes pruebas que habían sido presentadas por la procuraduría, motivo por el cual determinó que el proceso debía iniciarse nuevamente.

Sin embargo, la Corte Superior  consideró necesario que mientras se desarrolle el nuevo juicio, se mantendría la sentencia de mukichoeki para el peruano, es decir, podría recobrar la libertad en un mediano plazo si demuestra haberse readaptado a la sociedad. Al respecto, la Corte Suprema ingresó a una etapa de deliberaciones para determinar si ratifica o deja sin efecto tal sentencia.

La defensa de oficio del acusado considera que esa sentencia es demasiada para su patrocinado argumentando que la muerte de la niña de 7 años de edad fue accidental precisando que el peruano en ningún momento había planificado el crimen.

El juicio en la Corte Local que acaparó la atención de la prensa nacional e internacional se desarrolló en cinco audiencias realizadas durante cinco días consecutivos y el fallo se dio a conocer 50 días después, dentro del plazo establecido por el nuevo sistema judicial que acelera los procesos.

Se prevé que el nuevo juicio al peruano que evade su responsabilidad manifestando que “el diablo se metió en su mente” para asesinar a la niña, se desarrollará bajo el nuevo sistema judicial que incluye a ciudadanos japoneses elegidos por sorteo quienes integrarán el jurado.

EL DATO

El secuestro, violación y asesinato de Kinoshita Airi ocurrió el 22 de noviembre del 2005 en el distrito de Aki en Hiroshima. Luego de perpetrar el crimen, el peruano abandonó el cuerpo de la niña dentro de una caja de cartón.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

About these ads

12 comentarios hacia “Corte Suprema confirma que juicio a peruano José Manuel Torres Yagi debe volver a empezar”

  1. Este compatriota tiene la ostra de apelar a la sentencia porque la “considera injusta”. Tremendo caradura! Lo que no sabe es que ahora que se hará un nuevo juicio podrá ser condenado a muerte que es la pena que se merece por la horrible crimen que cometio con una niña que tiene la misma edad que su propia hija. No solo la secuestró y violó sino que la asesinó y abandonó su cadaver en una caja de cartón. Y todavía tiene la conc.. de decir que el diablo se metió en su cabeza para cometer ese crimen. La pena de muerte te espera.

    PD. Y que no salgan a decir algunos que Torres Yagi es nikkei porque basta con verle el cacharro para confirmar que se trata de una persona que se apropió una identidad que no le correspondia para venir a japón.

  2. lunablue Dice:

    Debe ser muy duro para los padres de esta niña poder vivir con toda esa carga trágica y psicologica ; uno quisiera tomar justicia con sus propias manos cuando ocurren cosas asi, que están esperando las autoridades japonesas para castigar a esta persona , si practicamente tienen todas las pruebas que se necesitan…….?????

  3. piscosourjp Dice:

    ahora si, estás frito pescadito…

  4. La pena de muerte es lo mínimo que se merece este compatriota desalmado, porque este cristiano arrepentido, tendrá toda la eternidad para encarar al demonio, porque diantres se metió tantas veces en su cerebro. Que su muerte sea una advertencia que no podemos ni debemos olvidar.

  5. ireysroad Dice:

    con este caso se demostro que en japon pueden burlar la seguridad de imigraciones, donde una persona no solo con falsos documentos, sino con una condena en su pais por el mismo delito que cometio en japon, pudo ingresar a Japon, cometer el delito, luego intentar escaparse y ahora que se le metio el demonio, en que terminara, con este caso fueron cambiadas muchas medidas de seguridad y hacer la visa fue mas dificil, como el caso de una japones que en estado de ebriedad mato a una familia, luego de eso las multas han subido y se han puesto mas estrictos
    el nuevo juicio talves sea mas estricto que el anterior, pero la condena maxima sera talves la misma, hasta ahora nunca han condenado a muerte a un extranjero que tenga entendido

  6. latinojp Dice:

    DELITO ES DELITO COMETA QUIEN LO COMETA SIN IMPORTAR SUS NACIONALIDADES. Y SI BIEN ES CIERTO QUE HASTA EL MOMENTO NO SE HA CONDENADO A NINGUN EXTRANJERO A LA PENA DE MUERTE PODRIA SER PRIMERO NO?

  7. imthepress Dice:

    Opapi, Torres Yagi es nikkei, el se cambio el apellido Torres por Pizarro para poder venir, ya que con su apellido estaba impedido de salir del pais.Y asi sea o no Nikkei…Que mas da?

    Eso no cambia lo que hizo.

  8. Percy Takayama Dice:

    Foristas:

    Efectivamente José Manuel Torres Yagi es de ascendencia japonesa, detalle que pude confirmar en el 2005 cuando pude entrevistar a su hermano quien reside en Japón y me proporcionó el koseki familiar.

    Como dice imthepress ser nikkei o no serlo no tiene relación con el crimen cometido por el peruano quien ahora deberá afrontar un nuevo juicio, lo concreto es que ahora tendrá que responder por la muerte de la niña Kinoshita Airi con la diferencia que esta vez si se tendrán en cuenta sus antecedentes de delitos sexuales que tiene en Perú y lo llevaron a cambiar de nombre Torres por Pizarro para burlar a las autoridades de ambos países.

    Saludos

  9. imthepress Dice:

    Lo que no entiendo es que si le van a hacer un nuevo juicio, por que le mantienen la pena “mukichoeki”, lo que deberian hacer es dejar en suspenso su pena y que este obligado a estar en prision hasta el nuevo juicio.
    Con la pena “mukichoeki” si es que se piensa que se readapto a la sociedad antes del nuevo juicio, en teoria podria salir libre??

  10. Percy Takayama Dice:

    imthepress

    Como dices, la cosa es tan sencilla pero algunos jueces se hacen bolas para dar una sentencia. Si el juicio va a fojas cero no tiene sentido que se mantenga la pena pero habría que ver que es lo que establecen las leyes japonesas.

    En cuanto a tu consulta, una pena de mukichoeki, que es prisión indefinida y no cadena perpetua como afirman algunos, significa que el sentenciado puede recobrar la libertad luego de unos 10 años (es el tiempo promedio) si demuestra haberse readaptado a la sociedad.

    Saludos

  11. lukyfer Dice:

    No se si este caso necesita tener un comentario mas, si se demuestra los crímenes cometidos en el Perú por esta persona, sumado a los acontecimientos perpetrados, ¡ya demostrados! en Japón, con la sangre fría, de ultrajar y abandonar el cuerpo de esa manera. ¿Cabe la idea de que este individuo, pueda salir libre por haberse readaptado a la Sociedad? ¡Yo pienso que No! No soy quien, para desearle lo peor a una persona, ni que se aplique una Ley en la que pueda acabar con la Vida de este individuo, porque para eso hay personas especializadas en Leyes y Psicología, pero si esta persona sale Libre, ha mediado plazo ¿…? Por que se demostró su rehabilitación, tal vez en el futuro, hagamos una reflexión, ¿Promoverá este caso a que “El Diablo entre de nuevo” a este individuo y peor aun a otros que tengan problemas Psiquiátricos, por que después se puede echar la culpa al “Don Diablo” para luego de un tiempo readaptase a la Soc. Y salir libre?… Ojala que los Srs. De la Corte Suprema, dictaminen una condena Justa, con celeridad y mucha severidad y que después no estén lamentando futuros hechos, que luego la Soc. Japonesa, califiquen a todos los extranjeros somos malos, generalizándonos.

    Por Favor……. El caso de que sea nikkey o no; que sea legal o ilegal;
    ¿Cambia las cosas? ¿Importa? ese ya es otro problema, he conocido legales “Malos”, como también Ilegales “Muy Buenos”…el crimen se paga, sea de cualquier Nacionalidad y de cualquier estatus.

  12. julysenn Dice:

    Q importa si es o no decendiente .
    como mama de 2 nin~os espero q le den el mayor castigo porq no hay dolor mas grande q el de perder un hijo y en esa manera peor ,seria impocible poder seguir adelante pensando q el tipo q mato ami hijo esta vivo tratando de escapar de las sentencias q le dan ojala y ahora le den el castigo q se merece y sea una leccion a todos esos enfermos q atacan a criaturas indefensas .

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: