Tokyo propone realizar unos Juegos Olímpicos basados en la conservación del medio ambiente

Haisai

El Comité encargado de la Candidatura de Tokyo para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2016 propuso una competencia basada en la paz mundial que además serán las más modernas, sostenibles y robusta económicamente.

tk2016En rueda de prensa, se revelaron detalles sobre la propuesta sobre el desarrollo de la justa olímpica que tendría lugar a finales del mes de julio y una duración de 16 días. Destacan que la competencia en Tokyo representará la mayor transformación urbana y ambiental en la historia deportiva.

Del mismo modo, plantean que la totalidad de las pruebas se realizarán en un radio de ocho kilómetros teniendo como punto de referencia el centro de la capital nipona, para lo cual se tiene prevista la aprovechar la utilización de las instalaciones deportivas existentes.

tk2016bSin embargo, el Comité de Postulación precisó que si Tokyo resulta elegida, se iniciará la construcción de un estadio olímpico ecológico  que se caracterizara porque contará con paneles solares y sus paredes estarían cubiertas con material aislante y vegetación.

La energía que se obtenga con los paneles solares se destinará al funcionamiento del sistema eléctrico tanto en las instalaciones así como también en el transporte a través de vehículos ecológicos.

También reveló que cuenta con una garantía del gobierno nipón para cubrir cualquier pérdida en que la ciudad incurra a causa de la celebración de la competencia deportiva internacional.

El último viernes, Tokyo cumplió con presentar al Comité Olímpico Internacional (COI), el dossier donde responde a las más de 500 preguntas formuladas por el ente rector del deporte mundial sobre sus intenciones de organizar los Juegos Olímpicos de Verano del 2016.

EL DATO
Junto con la capital nipona también compiten las ciudades de Chicago, Madrid y Rio de Janeiro. El próximo 2 de octubre, el Comité Olímpico Internacional decidirá por votación a la sede Olímpica del 2016.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: