Panasonic invoca a miles de empleados a adquirir sus propios productos para afrontar la crisis

Haisai!

 

El fabricante electrónico Panasonic Corp invocó a unos 10 mil empleados que ocupan cargos ejecutivos a adquirir productos de su propia marca como parte de un paquete de medidas destinado a afrontar la crisis económica global y las millonarias pérdidas que viene registrando la empresa.

Según la prensa económica, en cumplimiento con el programa “Compremos Panasonic”,  los ejecutivos tiene plazo hasta julio próximo para adquirir productos como televisores de pantalla plana, reproductores y grabadores blue-ray, refrigeradoras, entre otros hasta por un valor de 200 mil yenes.

Del mismo modo, aquellos ejecutivos que ocupan cargos medios deberán adquirir productos hasta un monto de 100 mil yenes.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la empresa Kadota Akira precisó que a pesar que la campaña “Compremos Panasonic es voluntaria, la gran mayoría de ejecutivos ha expresado su compromiso de colaborar con la empresa participando en la misma.

Cabe destacar que no es la primera vez que el fabricante electrónico nipón ejecuta esta singular campaña porque ya lo hizo en el año 2002 cuando la empresa experimentaba un mal momento económico por la baja en la demanda de sus productos tanto en el mercado interno como externo.

EL DATO

Panasonic Corp prevé registrar pérdidas de 380 mil millones de yenes cuando en marzo próximo culmine el año fiscal 2008-2009, su primera pérdida en seis años. También ha anunciado que prescindirá de 15 mil trabajadores y cerrará 27 plantas a nivel mundial.

Mata yasi!

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