Japón entero celebra el día de “San Valentín” en medio de la crisis financiera

4 comentarios to “Japón entero celebra el día de “San Valentín” en medio de la crisis financiera”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Dejando de lado la crisis, la venta de chocolates habia bajado porque el dia de San Valentin es en Sabado y muchas chicas dijeron no sentirse obligadas a regalar chocolates en sus oficinas por no ser este un dia laboral…Entonces tuvieron que hacer su marketing las companias chocolateras convenciendo a varios varones de regalar chocolates tambien a las chicas en San Valentin como se hace en la mayoria de otros paises en el mundo… Y…Funciono de maravilla!, subio bastante la demanda…tendran que repetir la campanya?, el proximo anio sera igual.

  2. noriechanjp Says:

    En los nueve años que vengo trabajando en una empresa japonesa desempeñando labores de oficina el hecho que el Valentine´s Days cayera sábado o domingo no era impedimento para regalar chocolates a los compañeros de trabajo porque igual les entregabamos en la el viernes y ayer hicimos lo mismo. Lo que si es cierto es que muchas compañera pidieron que elijamos unos chocolates baratos porque querían ahorrar. El hecho es que nosotras realizamos una compra al por mayor y repartimos los mismos chocolates para todos. Cada una de nosotras debe aportar la misma cantidad y este año tuvimos que pagar 2650 yenes para comprar chocolates para el jefe y los demás compañeros. Hoy en la tele mostraron un reportaje donde se veía que en las estaciones donde se acostumbra colocar puestos de venta de chocolate para esta ocasión no había la afluencia de público y los vendedores dijeron que solo habían vendido entre el 40 y 60% del stock. Eso me hace recordar a los fukubukuros de año nuevo que también fueron un fracaso en ventas y luego los depatos vendían los productos a precios de remate. La crisis si afecta los bolsillos de los japoneses.

  3. latinojp Says:

    CONVERSANDO CON UNA SIMPATICA EMPLEADA DE LA TIENDA FUJIYA (ESA QUE TIENE COMO SIMBOLO A LA MUNHEQUITA PEKOCHAN QUE SACA LA LENGUA) ME ENTERE QUE ESTE ANHO NO LOGRARON VENDER LA MISMA CANTIDAD DE CHOCOLATES DEL ANHO PASADO Y ESO QUE LA TIENDA ESTA UBICADA MUY CERCA DE LA ESTACION DE TRENES. O LOS JAPOS ESTAN DE DIETA, SE CUIDAN DE COMER DULCES O VERDADERAMENTE LA CRISIS LA AFECTA LOS BOLSILLOS. POR LO MENOS EL 100YEN SHOP CERCA DE MI CASA SIEMPRE PARA LLENO AL IGUAL QUE EL SUPA, ESPECIALMENTE A LAS 7 DE LA NOCHE QUE ES CUANDO SE REMATA LA COMIDA.

  4. conexionperuana Says:

    jajaja… alla regalan chocolate las mujeres a los hombres, mientras aca es al contrario. A proposito del dia de los enamorados, ayer Beto Ortiz se dio tal chape con la amiga de todos, en television, que uno se da cuenta que en este “dia del comercio” todo puede suceder.

    Chauuu…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: