Adolescente filipina y sus padres serán deportados por ilegales

Haisai!

El Ministerio de Justicia resolvió rechazar el recurso de reconsideración presentado por una adolescente filipina y sus padres a la orden de deportación por residencia ilegal en el archipiélago japonés emitida por la Oficina de Inmigraciones y ratificada por la Corte Suprema.

norikoSe trata de la menor Noriko Calderón (13) y sus padres Arlan (36) y Sarah (38 ) quienes tienen un plazo de dos semanas para abandonar el territorio nipón por violar la Ley de Inmigración y Reconocimiento de Refugiados.

La menor y sus padres no podrán continuar viviendo juntos en el país” manifestó el ministro de justicia Mori Eisuke a la prensa que se había congregado en la sede de su portafolio.

Por su parte, la familia Calderón se enteró de la decisión de las autoridades niponas cuando arribaron a la sede de la Oficina Regional de Inmigraciones de Tokyo al cumplirse en la fecha el plazo establecido para conocer el resultado de su recurso de reconsideración.

En el lugar se enteraron también que habían recibido un permiso especial de residencia hasta el 27 de febrero próximo para que puedan preparar su salida del Japón.

Sin embargo, la Oficina de Inmigraciones dejó abierta una ligera posibilidad de emitir un permiso especial de residencia solo para la adolescente quien cursa el chugakko en una escuela de Wajima en la prefectura de Saitama.

Estoy muy afectada por la noticia. No podré continuar con mis estudios si me separan de mis padres” manifestó Noriko Carlderón entre sollozos.

Por su parte, su padre Arlan cuestionó la posibilidad planteada por Inmigraciones porque “su hija tiene apenas 13 años y están decididos a no permitir que viva sola en el Japón”.

Los padres de Noriko ingresaron al territorio nipón entre los años 1992 y 1993 utilizando pasaportes falsos. Luego permanecieron ilegalmente al vencerse la visa que habían obtenido bajo una falsa identidad.

EL DATO

Watanabe Shogo, abogado de la familia Calderón cuestionó la decisión del ministerio de Justicia porque viola los derechos fundamentales de vivir en famillia. Del mismo modo,el letrado reveló al menos unas 500 familias padecen el mismo problema que la pequeña Noriko.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

4 comentarios to “Adolescente filipina y sus padres serán deportados por ilegales”

  1. conexionperuana Says:

    Entoces caballero a retornar a su pais y empezar una nueva vida o retomar la anterior. Al menos no hay nada mas rico que estar en el barrunto.

    Chauuu…

  2. bad_to_the_bone Says:

    Pues que se vayan todos a las Filipas!, a la autoridad se le respeta y nada mas, no se puede exigir lo que no se ha dado, es horrible lo que estan haciendo utilizando a la hija como pretexto para quedarse ellos a vivir en Japon, luego son como plagas, si ven los otros que ellos consiguen su objetivo malhabido habran mas queriendoles copiar brincando la justicia de por medio…

  3. imthepress Says:

    En EEUU pasa lo mismo, y eso que alla, los ninhos nacidos en su territorio son estadounidenses.
    http://www.rpp.com.pe/2009-02-13-ee-uu–deporto-mas-de-100-000-padres-de-ninos-estadounidenses-en-diez-anos-noticia_164237.html

    Noticia de rpp

  4. piscosourjp Says:

    Dejemonos de sentimentalismo. No hay ilegal bueno o ilegal malo. La niña sufre las consecuencias de la irresponsabilidad de sus padres quienes a sabiendas de su situacion inmigratoria se arriesgaron a tener hijos, lo mismo ocurre con muchas familias peruanas que conozco quienes siguen durmiendo con un ojo abierto porque temen ser detenidos en cualquier momento por inmigraciones. Lo que más me indigna es que existan algunos ilegales que usan como pretxto a sus hijos para obtener la visa que nunca obtuvieron por el conducto regular. no solo utilizaron un falso pasaporte para ingresar a Japon sino tambien que se quedaron luego de vencerse esa visa porque era obvio que no la podian renovar. Pero en el colmo de la sinverguenceria esos personajes conducen autos sin tener brevete y se jactan de pagar impuestos porque cuando compran algun producto este se encuentra afecto al impuesto al consumo. Que tal vaina!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: