HATSU BASHO: Cuestionan celebración de yokozuna Asashoryu en Torneo de Sumo de Año Nuevo

Haisai!

 Todo parece indicar que gane o pierda el yokozuna mongol Asashoryu siempre se convertirá en el blanco de las críticas de los directivos de la Asociación Japonesa de Sumo.

 

A pocos días de haber conseguido su 23va Copa Emperador del Japón, el gran campeón fue criticado por el presidente del ente rector del tradicional deporte nipón, Musashigawa, quien cuestionó la manera cómo celebró el título.

 

Para el ex yokozuna Mienoumi, la celebración realizada el pasado domingo por Asashoryu luego de derrotar a su compatriota Hakuhoatentó contra la tradición de los yokozuna y vulneró el respeto al sagrado dohyo“. 

 

Como se recuerda, luego de haber dejado fuera de combate a su rival, el yokozuna Asashoryu celebró el triunfo levantando ambos brazos en señal de victoria y saludó a sus eufóricos seguidores presentes en el Ryogoku Kokugikan tokiota.

 

Ese tipo de celebración es propia de otros deportes pero no del sumo donde los yokozuna deben saber controlar sus emociones“, dijo Musashigawa.

 

Del mismo modo, el ex yokozuna anunció que en los próximos días formalizará una llamada de atención tanto al luchador mongol como también al jefe de su heya, Takasago.

 

Quisiera saber cuál es la opinión de Takasago luego de la celebración de uno de los integrantes de su heya. El debe asumir su responsabilidad y pedir disculpas por lo ocurrido“, agregó.

 

“REINCIDENTE”

 

En el 2007, Asashoryu fue sancionado con la suspensión de dos torneos y el recorte del 30% de su salario por un período de 4 meses por la Asociación Japonesa de Sumo luego de conocerse que el luchador se lesionó cuando jugaba un partido de fútbol en un evento de caridad realizado en Mongolia.

  

Del mismo modo, fue acusado de evadir impuestos y estar involucrado en peleas amañadas y no desarrollar una conducta apropiada acorde con su nivel de yokozuna al frecuentar bares y lugares de entretenimiento.

 

 

El año pasado estuvo alejado de las competencias durante 2 torneos y medio, debido a lesiones circunstancia que motivó que la Asociación Japonesa de Sumo lo obligara a participar en el Torneo de Sumo de Año Nuevo porque de lo contrario sería inhabilitado de manera indefinida e incluso se mencionó que podría perder su categoría de yokozuna.

 

La prensa televisiva presentó un vídeo donde se aprecia el momento en que el yokozuna Asashoryu recibe los honores a su llegada al aeropuerto internacional de Mongolia.  Según los reportes de los corresponsales, el luchador mongol wion se encuentra en su país desde el pasado martes evitó pronunciarse sobre las declaraciones de Musashigawa.

 

 

EL DATO

Desde hace unas semanas  se viene difundiendo un comercial de televisión protagonizado por el yokozuna Asashoryu. ¿también le llamarán la atención por eso?

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

5 comentarios to “HATSU BASHO: Cuestionan celebración de yokozuna Asashoryu en Torneo de Sumo de Año Nuevo”

  1. p1k4chu Says:

    Sí, es verdad. Yo también noté el gesto cuando lo vi en Youtube y me sorprendí. Por un lado, Asashoryu es un gran deportista que ha batido varios récords históricos; pero por otro no se pueden permitir esos comportamientos.

  2. latinojp Says:

    Asashoryu aun no bate el record de mayor numero de titulos ganados pero esta cerca de lograrlo si mantiene el mismo nivel que demostro en el reciente campeonato. La celebracion que hizo fue un poco cachacienta entiendo que estaba emocionado pero debe respetar la tradicion del sumo. No olvidemos que se cree que los dioses se reencarnan en los luchadores. Lo malo es su comportamiento fuera de los dohyos. No por algo se manda mudar a Mongolia para “relajarse y pasar piola”. bien mosca este yokozuna jajajaja

  3. noriechanjp Says:

    No es que Asashoryu sea un malcriado.Esa es su forma de ser y no le gusta respetar las tradiciones.
    Que gracioso el comercial de TV!

  4. divonejp Says:

    PARECE K TODO LO K HAGA ASASHORYU,,SIEMPRE VA HACER CUESTIONADO SI ALZO LOS BRAZOS FUE DE ALEGRIA YA K DESPUES DE TANTAS COSAS K SE DIJERON Y LA PRESION K EL TENIA DE LA COMISION DE SUMO PUES ERA UNA REACCION NORMAL K EL CELEBRARA SU TRIUNFO,,,AHORA K DIRAN CON SU COMERCIAL DE GASEOSA ,,K LOS SUMOS NO DEBEN TOMAR BEBIDAS K CONTENGAN GAS,,,POR FAVOR LO K PASA K CIERTA GENTITA YA LO KIERE VER FUERA,,Y NO SE LES VA HACER POR K HAY ASASHORYU PARA RATO SENHORESSSSSS,,,,,COMO EL DIJO …ASASHORYU TA DE VUELTAAAAAAA…!!!!!

  5. bad_to_the_bone Says:

    Lo que realmente es una falta de respeto a las tradiciones del sumo son los sobres(hombres disfrazados) de “cosas” para poner al arroz que pasan como si fuera medio tiempo de lucha de box barata…pero como los patrocinios dejan mucho dinero de eso nadie dice nada…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: