Padre Vallejos, en la paz del Señor

Escribe: César Tsuneshige Fukuda (*)

 

El día sábado nos comunicaron que el padre don Julio, había sido internado en el hospital en la ciudad de Tacna y la imposibilidad de hacerlo retornar a Lima. El día lunes, nos comunican de su lamentable deceso. Hondo pesar en nuestra colectividad peruano japonesa, porque don Julio, fue Vicario Apostólico, y asesor espiritual .

 

Así mismo cumplió en vida un apostolado con los jóvenes estudiantes en su ardua labor catequista, formando una legión de seguidores en el Amor a Cristo.

 

Fue un luchador incansable llevando la mano de Dios en los asentamientos humanos de Mi Perú, donde cumplió una larga y grandiosa actividad , a la par de su presencia en la Asociación Emmanuel.

 

Su vocación al sacerdocio logró cristalizarse cuando en el año 1985, el Pastor de la Iglesia Católica, el Papa Juan Pablo II en su visita apostólica en nuestra patria, lo consagró como sacerdote. Satisfacción que muchos pudimos ver a través de la TV.

 

Al padre Julio, lo conocí en el año 1986 cuando inauguró en la avenida La Marina, una vidriería perteneciente al amigo Cassana, familiar de José Matayoshi.

 

I desde allí su labor en la enseñanza en el CEGECOOP La Unión y su estrecha relación con la colectividad peruano japonesa, al punto de ser nombrado Vicario , Apostólico, posta dejada por otro reverendo el padre Luis Martínez.

 

Hace escasos días compartió con nosotros la inauguración del remodelado ambiente para pintura, ”Camino a la Felicidad” del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai., para satisfacción y contento de los alumnos y alumnas de la profesora Maruja Abanto.

 

Su dolencia crónica de la diabetes y la pérdida de la visión, le dificultaba la lectura, que muchos asistentes a la misa por él ofrecida, pudieron observar; aunque nunca quiso revelar esta dolencia.

 

Don Julio, o padre Julio, nos deja un hondo vacío, sus cientos de alumnos catequistas llorarán esta ausencia física, al igual que todos nosotros sus amigos de la APJ y Emmanuel, donde compartimos gratos momentos de espiritualidad.

Son designios  del altísimo, pese a su mediana edad y mucho por hacer en la forja de valores espirituales.

 

Pero su corazón iluminará con rayos de esperanza y mucho amor a cada uno de sus caros amigos que en vida supo cultivar. Hoy Julio o padre Julio descansa en Paz a la diestra del Señor.

 

Callao, 27 de enero de 2009.

 

 

(*) Presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ). Ex presidente de la Asociación Estadio La Unión. Fue condecorado por el Gobierno del Japón por su labor en beneficio de la integración entre Perú y Japón. Desde julio del 2005 es columnista de “Japón en Español” y desde septiembre del 2008 del “Blog del PETA”

 

© 2008 BLOG DEL PETA

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: