HATSU BASHO: Asashoryu y Hakuho definen título del Torneo de Sumo de Año Nuevo

Haisai

 

“Nada dicho, nada resuelto” en el Torneo de Sumo de Año Nuevo que se desarrolla en el Ryogoku Kokugikan tokiota porque el yusho se definirá en la última jornada cuando se enfrenten los dos luchadores con mayor nivel en el tradicional deporte nipón.

 

La primera gran opción la tiene el yokozuna mongol Asashoryu quien hasta el momento ha desarrollado una excelente campaña donde solo ha cosechado triunfos en sus catorce presentaciones aunque en la fecha final se enfrentará a su compatriota el yokozuna Hakuho quien ha perdido una sola vez.

 

En la jornada sabatina, el gran campeón Asashoryu derrotó al ozeki Kaio por yorikiri, resultado le permite darse el lujo de perder frente a Hakuho (quien se impuso por tsukihisa al ozeki Chiyotaikai) y forzar el kettei sen (play off) enfrentando al mismo rival luego de unos minutos de descanso.

 

 

 

 

 

En otros resultados, el ozeki mongol Harumafuji consiguió el kachi koshi al derrotar por okuridashi al irregular ozeki búlgaro Kotooshu. Con este resultado, el ex sekiwake Ama logra remontar un mal inicio en el campeonato para conservar el nivel que logró a finales del año pasado.

 

 

 

 

 

Por su parte, el sekiwake estonio Baruto logró el kachi koshi al imponerse al maegashira Miyabiyama por oshidashi. Quienes también consigueron mantenerse en la categoría makuuchi fueron los maegashira Kakuryu, Iwakiyama y Kyokutenho al imponerse a los también maegashira Masatsukasa, Hokutoriki y Futeno por yorikiri, yorikiri y hatakikomi, respectivamente.

 

El centro de atención en la fecha dominical no solo girará en torno al combate entre Asashoryu y Hakuho sino también en las peleas que protagonizarán el Chiyotaikai, Tochinonada, Tochinoshin y Dejima porque necesitan de una victoria para asegurar el kachi koshi.

 

EL DATO

La última fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en

vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de sus señales analógica (G), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: