HATSU BASHO: Yokozuna Asashoryu con la primera opción a adjudicarse título de Torneo de Sumo de Año Nuevo

Haisai!

Todo parece indicar que los amantes del sumo tendrán que esperar hasta la última fecha para saber quien se adjudicará la Copa Emperador del Japón en la tradicional competencia que se desarrolla en el Ryogoku Kokugikan tokiota.

Desarrollada la antepenúltima jornada, los yokozuna mongoles Asashoryu y Hakuho salieron airosos en sus respectivos combates lo que hace suponer que se tendrá que esperar hasta el domingo para saber si habrá un play off o el título se queda en manos del primero de los nombrados porque hasta el momento no conoce de derrotas.

El yokozuna Asashoryu quien retornó a las competencias luego de medio año de inactividad a consecuencias de lesiones, se impuso al ozeki Chiyotaikai por sukuinage, resultado que lo convierte en el principal candidato para llevarse su 23vo título.

 

 

 

Por su parte, su compatriota, el yokozuna Hakuho tuvo que emplearse a fondo para derrotar hikiotoshi al ozeki búlgaro Kotooshu quien en su intento por desestabilizar al rival sufrió un resbalón que le hizo abandonar el dohyo. Con esta victoria, el mongol mantiene las esperanzas de alcanzar el título porque tendrá que enfrentar el domingo a Asashoryu. Si resulta ganador forzará un play off donde ambos disputarán el título.

 

 

 

En otro encuentros, el ozeki mongol Harumafuji sumó una nueva victoria que lo coloca a un paso de lograr el kachi koshi y conservar el nivel que obtuvo en diciembre pasado. El ex sekiwake Ama se impuso en emocionante lucha al maegashira Takekaze por uwatenage.

De otro lado, el maegashira Goeido sumó su décima victoria al imponerse al ozeki Kaio por yorikiri; el sekiwake estonio Baruto se aleja del kachi koshi al caer por yorikiri frente al maegashira Kyokutenho mientras que el maegashira georgiano Kokkai doblegó al komusubi Kisenosato por yorikiri.

En la penúltima fecha a desarrollarse hoy sábado, el yokozuna Asashoryu (13-0) se enfrentará al ozeki Kaio (8-5), el yokozuna Hakuho (12-1) se medirá con el ozeki Chiyotaikai (7-6) y el ozeki Harumafuji (7-6) hará lo propio con el ozeki Kotooshu.

EL DATO

La décimo cuarta fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de sus señales analógica (G), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “HATSU BASHO: Yokozuna Asashoryu con la primera opción a adjudicarse título de Torneo de Sumo de Año Nuevo”

  1. divonejp Says:

    A ESPERAR HASTA EL DOMINGO PARA VER LOS RESULTADOS,,PERO ASASHORYO ESTE DECIDIDO A GANAR ,,,!!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: