HATSU BASHO: Título del Torneo de Sumo de Año Nuevo se definirá entre yokozuna mongoles

Haisai!

A tres fechas de la culminación del Torneo de Sumo de Año Nuevo solo dos luchadores mantienen las posibilidades para poder adjudicarse la Copa Emperador del Japón en la competencia que se inició el pasado domingo 11 en el Ryogoku Kokugikan de la capital japonesa.

La primera opción la tiene el yokozuna mongol Asashoryu quien hasta el momento no conoce de derrotas y su compatriota el también yokozuna Hakuho quien solo ha cosechado una pero tiene la opción de recuperarse teniendo en cuenta que ambos luchadores se enfrentarán en la última fecha.

En la jornada de ayer, el gran campeón Asashoryu sumó su décimo segunda victoria consecutiva al derrotar por uwatedashinage al sekiwake estonio Baruto quien luego de un excelente inicio en el torneo donde llegó a liderarlo tuvo que resignarse a sumar su quinta derrota y en las fechas restantes deberá sumar un triunfo más para alcanzar el kachi koshi.

 

 

Por su parte, el yokozuna Hakuho logró un importante triunfo sin necesidad de combatir porque su rival el ozeki Kotomitsuki no se presentó al dohyo debido a una lesión al tobillo derecho, circunstancia que le permitió al mongol ganar por fusen y sumar su décimo primera victoria.

En otros combates, el recientemente ascendido ozeki mongol Harumafuji (ex sekiwake Ama) volvió a sumar su sexta victoria en el basho al imponerse al ozeki Chiyotaikai por uwatedashinage y se encuentra a dos peleas de alcanzar el kachi koshi.

 

Quien retornó por la senda del triunfo fue el ozeki búlgaro Kotooshu al imponerse por yorikiri al maegashira georgiano Kokkai; el ozeki Kaio alcanzó el kachi koshi al derrotar maegashira Takekaze por kotenage mientras que el maegashira Goeido se impuso por yorikiri al maegashira Tochiozan.

En la jornada de hoy viernes, el yokozuna Asashoryu (12-0) se enfrentará al ozeki Chiyotaikai (7-5), el yokozuna Hakuho (11-1)  hará lo propio con el ozeki Kotooshu (9-3) y el ozeki Harumafuji (6-6) se medirá con el maegashira Takekaze (5-7).

EL DATO

La décimo tercera fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de sus señales analógica (G), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: