HATSU BASHO: Yokozuna Asashoryu a cuatro fechas de sumar un nuevo título

Haisai!

 

Las estadísticas revelan que 14 de los 22 yushos (títulos) que ha logrado en la división Makuuchi el yokozuna mongol Asashoryu los obtuvo luego de desarrollar una exitosa campaña sin conocer la derrota durante más de 10 combates y todo parecería indicar que esta vez no será la excepción.

 

Dolgorsuren Dagvadorj (verdadero nombre del luchador) viene repitiendo esa misma performance luego de dos competencias y media al haber estado alejado debido a diferentes lesiones que pusieron en peligro su continuidad en el tradicional deporte nipón.

 

Ayer, el gran campeón hizo prevalecer su mejor técnica para dejar fuera de combate al ozeki búlgaro Kotooshu quien prácticamente se despidió de sus aspiraciones a lograr el título al caer por hatakikomi. Este resultado ubica al yokozuna Asashoryu en el primer lugar con 11 victorias a cuatro fechas del final.

 

 

 

 

Quien no le pierde los pasos es su compatriota el también yokozuna Hakuho quien en la última pelea desarrollada en el Ryogoku Kokugikan tokiota dio cuenta del ozeki Kaio por yorikiri. Con este resultado, Munkhbat Davaajargal sumó su décima victoria y mantiene sus esperazas de lograr el título porque aun deberá enfrentar a Asashoryu en la última fecha.

 

 

 

 

En otros resultados, el ozeki mongol Harumafuji obtuvo un importante triunfo sobre el ozeki Kotomitsuki por oshidashi, victoria que lo mantiene en la lucha por obtener el kachi koshi y conservar el nivel que obtuvo en diciembre pasado.

 

 

 

  

 

Por su parte, el sekiwake estonio Baruto dejó pasar una oportunidad de alcanzar el kachi koshi al caer frente al maegashira Kotoshogiku por sukuinage mientras que el maegashira Hokutoriki cortó la racha ganadora del maegashira Tochiozan al derrotarlo por oshidashi.

 

En la jornada de hoy jueves, el yokozuna Asahoryu (11-0) se enfrentará al sekiwake Baruto (7-4); el yokozuna Hakuho (10-1) medirá fuerzas con el ozeki Kotomitsuki (2-9) mientras que el ozeki Harumafuji hará lo propio con el ozeki Chiyotaikai.

 

EL DATO

Toda la décimo primera fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de sus señales analógica (G), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: