HATSU BASHO: Asashoryu y Hakuho con la primera opción para lograr el título

Haisai!

El Torneo de Sumo de Año Nuevo ingresa a su recta final y tiene como principales candidatos para adjudicarse la Copa Emperador del Japón a tres luchadores extranjeros en la tradicional competencia que se desarrolla en el Ryogoku Kokugikan tokiota.

Se trata de los yokozuna mongoles Asashoryu y Hakuho quienes hasta el momento han logrado el puntaje perfecto seguidos muy de cerca por el ozeki búlgaro Kotooshu quien ha cosechado una sola derrota.

El gran campeón Asashoryu viene demostrando en cada jornada que se ha recuperado totalmente de las lesiones que lo mantuvieron alejado de los dojyo en las últimas dos competencias y media. Prueba de ello el triunfo obtenido frente a su compatriota el ozeki Harumafuji a quien derrotó por yoritaoshi.

 

Por su parte, en emocionante combate, el también yokozuna Hakuho derrumbó las esperanzas del sekiwake estonio Baruto para lograr su primer gran título al derrotarlo por uwatenage.

 

 

En otros encuentros, el ozeki búlgaro Kotooshu no tuvo problemas para imponerse al maegashira Wakanosato por yorikiri y sumar su octava victoria en la competencia que lo ubica en un expectante lugar a la espera que los yokozuna sufran un tropiezo en las próximas seis fechas. Una posibilidad latente teniendo en cuenta que tendrá que enfrentarlos en el dojyo.

De otro lado, el maegashira Tochiozan quien venía desarrollando una excelente campaña perdió el invicto al caer frente al maegashira Tamanoshima por yorikiri. Si bien el luchador nacido en la prefectura de Kochi solo ha perdido una pelea en las próximas jornadas deberá enfrentar a rivales de mayor nivel lo que hace casi imposible que se convierta en la sorpresa del Basho.

En duelo de ozeki, el experimentado Kaio se impuso a Chiyotaikai por yorikiri mientras que el maegashira georgiano Kokkai dio cuenta del ozeki Kotomitsuki quien sumó su séptima derrota en la competencia y se encuentra a un paso de perder el nivel.

La jornada de hoy martes tiene como principales atractivos el combate entre el yokuzuna Hakuho (9-0) y su compatriota el ozeki Harumafuji (3-6) quien se encuentra prohibido de cosechar una nueva derrota porque de lo contrario estaría al borde de perder el nivel que logró en diciembre pasado.

Del mismo modo, el yokozuna Asashoryu (9-0) tendrá frente a un ozeki Kotomitsuki (2-7) quien se jugará la permanencia en el nivel ozeki, una derrota lo devolverá al nivel sekiwake. mientras que el ozeki búlgaro Kotooshu (8-1) se enfrentará al ozeki Chiyotaikai (6-3).

EL DATO

La décima fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de sus señales analógica (G), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

2 comentarios to “HATSU BASHO: Asashoryu y Hakuho con la primera opción para lograr el título”

  1. p1k4chu Says:

    Hacía tiempo que Asashoryu parecía perder bríos. Poco a poco va recuperando la forma.

  2. divonejp Says:

    SIN DUDA EL FINAL TODAVIA NO ESTA ESCRITO,,,FALTAN 6 FECHAS,,,PERO ASASHORYO ESTA DECIDIDO A GANAR Y DEMOSTRAR K EL SIGUE SIENDO EL MEJOR,,,

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: