HATSU BASHO: Asashoryu, Hakuho y Tochiozan firmes en el liderato del Torneo de Sumo de Año Nuevo

Haisai!

 

A una semana de la culminación del Torneo de Sumo de Año Nuevo no se produjeron diferencias en los primeros lugares de la clasificación habida cuenta que los yokozuna Asashoryu y Hakuho y el maegashira Tochiozan salieron victoriosos en sus respectivos combates disputados en el Ryogoku Kokugikan de la capital nipona.

 

En la última pelea de la jornada, el yokozuna mongol Asahoryu necesitó de menos de 30 segundos para demostrar su poderío y derrotar al sekiwake Aminishiki por oshitaoshi y sumar su octava victoria consecutiva.

 

 

 

 

Por su parte, su compatriota el también yokozuna Hakuho no la tuvo tan fácil con el komusubi Kisenosato pero al final su tranquilidad y experiencia le permitieron desequilibrar a su rival para sacarlo fuera del dohjo y derrotarlo por oshitaoshi.

 

 

 

De otro lado, el sorprendente maegashira Tochiozan, en una de sus mejores performances en sus 12 bashos alcanzó su octava victoria consecutiva al imponerse por oshidashi al maegashira Homasho quien le ocasionó algunos dolores de cabeza durante el primer combate de los makuuchi.

 

En otros resultados, el ozeki búlgaro Kotooshu sumó su séptima victoria al derrotar por yorikiri al maegashira Goeido; el sekiwake estonio Baruto también sumó su séptima victoria al superar al ozeki Chiyotaikai por yorikiri mientras que el ozeki Harumafuji obtuvo su tercera victoria al doblegar al ozeki Kaio por oshidashi.

 

 

 

 

La jornada de hoy lunes tendrá como principal atractivo los combates entre el yokozuna mongol Hakuho (8-0) con el sekiwake estonio Baruto (7-1) y el que sostendrán el yokozuna mongol Asashoryu (8-0) con su compatriota el ozeki Harumafuji (3-5).

 

EL DATO

 

La novena fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de sus señales analógiva (G), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

  

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: