HATSU BASHO: Asashoryu, Hakuho y Tochiozan líderes del Torneo de Sumo de Año Nuevo

Haisai!

Sin novedad en el frente. Transcurrida la séptima fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo tres luchadores se mantienen al tope de la clasificación de la tradicional competencia que se disputa en el Ryogoku Kokugikan de la capital japonesa.

Se trata de los yokozuna Asashoryu y Hakuho junto al maegashira Tochiozan quienes hasta el momento solo conocen de victorias, aunque los ozeki Chiyotaikai y Kotooshu, así como también el sekiwake Baruto y el maegashira Goeido les pisan los talones al haber cosechado hasta el momento una sola derrota.

En uno de los combates más emocionantes de la jornada, el yokozuna mongol Asashoryu pasó el susto de su vida con el maegashira Yoshizake quien estuvo muy cerca de sacarlo del dohyo. Sin embargo, el gran campeón apeló a su experiencia para hacerse de la victoria con un tsukiotoshi luego del cual dio un ligero “empujoncito” a su rival para “comprobar” que ya estaba fuera del dohyo.

 

 

Por su parte, el yokozuna Hakuho no tuvo problemas para imponerse por uwatenage al sekiwake Aminishiki en menos de 20 segundos de pelea mientras que el sorprendente maegashira Tochiozan dio cuenta del maegashira Koryu por yorikiri para sumar el puntaje perfecto.

 

 

De otro lado, en un duelo de europeos, el ozeki búlgaro Kotooshu le quitó el invicto al sekiwake estonio Baruto al derrotarlo por hikiotoshi el ozeki Chiyotaikai se impuso al maegashira Takekaze por oshidashi mientras que el ozeki Kaio derrotó al komusubi Toyonoshima por kotenage.

 

 

Líneas aparte merece el recientemente promovido ozeki mongol Harumafuji quien sumó su segunda victoria al imponerse al maegashira Kyokutenho por shitatenage. El ex sekiwake Ama tendrá que seguir cosechando triunfos y finalizar la competencia con un balance positivo (mayor número de victorias que derrotas) porque de lo contrario será sancionado con el makekoshi que lo devolvería a su nivel anterior.

En la jornada de hoy domingo, los yokozuna Asashoryu y Hakuho se enfrentarán al sekiwake Aminishiki y al komusubi Kisenosato, respectivamente; mientras que el maegashira Tochiozan buscará su octava victoria consecutiva cuando enfrente al maegashira Homasho.

EL DATO

La octava fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de sus señales analógiva (G), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: