HATSU BASHO: Tres extranjeros se mantienen invictos en el Torneo de Sumo de Año Nuevo

Haisai!

 

Desarrollada la sexta fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo, los yokozuna Asashoryu y Hakuho, el sekiwake Baruto y el maegashira Tochiozan se mantienen al tope de la clasificación sin que hasta el momento hayan conocido la derrota.

 

 

El yokozuna mongol Asashoryu derrotó por oshidashi al komusubi Toyonoshima mientras que su compatriota el yokozuna Hakuho liquidó rápidamente al maegashira Takekaze por hatakikomi.

 

 

 

 

De otro lado, el maegashira Tochiozan superó por yorikiri al maegashira Tokitenku y el sekiwake estonio Baruto quien se impuso por uwatenage al ozeki Kotomitsuki.

 

 

 

En otros resultados, el ozeki Chiyotaikai sumó su quinta victoria al doblegar por yorikiri al maegashira Kyokutenho; el ozeki búlgaro Kotooshu también alcanzó su quinto triunfo al superar al maegashira Miyabiyama por hatakikomi mientras que el magashira Goeido sumó el mismo número de victorias al superar al ozeki Harumafuji por yorikiri.

 

En la jornada de hoy sábado, los yokozuna Asashoryu y Hakuho se estarán enfrentando al maegashira Yoshizake y el sekiwake Aminishiki, respectivamente. Por su parte el sekiwake estonio Baruto medirá fuerzas con el ozeki búlgaro Kotooshu y el maegashira Tochiozan hará lo propio con el maegashira Koryu.

 

EL DATO

La séptima fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de sus señales analógiva (G), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “HATSU BASHO: Tres extranjeros se mantienen invictos en el Torneo de Sumo de Año Nuevo”

  1. divonejp Says:

    gracias x tus articulos sobre el sumo,,,por mantenernos informados…!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: