HATSU BASHO: Asashoryu, Hakuho, Baruto y Tochiozan continúan invictos en Torneo de Sumo de Año Nuevo

Haisai!

 

Desarrollada la quinta fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo, cuatro son los luchadores que hasta el momento no han mordido el polvo de la derrota en el dojo del Ryogoku Kokugikan de la capital japonesa.

 

 

Se trata de los yokozuna mongoles Asashoryu y Hakuho, así como también el sekiwake estonio Baruto y el maegashira Tochiozan quienes hasta el momento han cosechado cinco victorias consecutivas.

 

En la última pelea de la jornada, el yokozuna mongol Hakuho se impuso por uwatenage al maegashira Yoshikase; momentos antes su compatriota el yokozuna Asashoryu había derrotado al maegashira Takekaze con el mismo kimarite.

 

 

 

 

De otro lado, el sekiwake estonio Baruto se impuso por yorikiri al komusubi Toyonoshima mientras que el maegashira Tochiozan doblegó al maegashira Tosanoumi por hatakikomi.

 

Por su parte, el ozeki búlgaro Kotooshu sumó su primera derrota al caer frente al sekiwake Aminishiki por okuridashi; el ozeki Harumafuji (ex sekiwake Ama) rompió la mala racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse por yorikiri al maegashira Kotoshugiku.

Quien también retornó por la senda de los triunfos fue el ozeki Kaio quien dio cuenta del maegashira Kyokutenho por yorikiri; cosa que no ocurrió con el ozeki Kotomitsuki quien fue derrotado por el maegashira Wakanosato por hatakikomi.

En la jornada de hoy viernes, los yokozuna Asashoryu y Hakuho se enfrentarán al komusubi Toyonoshima y al maegashira Takekaze, respectivamente.

 

EL DATO

La sexta fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de sus señales analógiva (G), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: