HATSU BASHO: Hakuho, Asashoryu, Kotooshu, Chiyotaikai, Baruto y Tochiozan lideran Torneo de Sumo de Año Nuevo

Haisai!

 

Se va aclarando el panorama en el Torneo de Sumo de Año Nuevo. Al completarse la cuarta jornada son seis los luchadores que mantienen el invicto en la competencia que se desarrolla en el Ryogoku Kokugikan de la capital nipona.

 

 

Se trata de los yokozuna Hakuho y Asashoryu, los ozeki Chiyotaikai y Kotooshu, el sekiwake Baruto y el maegashira Tochiozan quienes hasta el momento han cosechado cuatro triunfos consecutivos mientras que el recientemente promovido ozeki Harumafuji (ex sekiwake Ama) hasta el momento no conoce de victorias.

 

En el combate de la jornada, el yokozuna Asashoryu teniendo como aliada a la diosa fortuna logró imponerse por hikiotoshi al maegashira Miyabiyama quien prácticamente ya lo había sacado del dojo pero el mongol supo mantener el equilibrio y con un rápido movimiento de cintura (por algo practica el fútbol) logró hacer perder el equilibrio a su rival quien cayó sobre la arena de pelea.

 

 

 

 

De otro lado, el yokozuna Hakuho superó fácilmente al maegashira Kotoshogiku por uwatenage; el sorprendente sekiwake estonio Baruto doblegó por yorikiri al ozeki Kaio mientras que el ozeki Chiyotaikai derrotó por tsukidashi al maegashira Yoshikaze.

 

 

Por su parte, el ozeki búlgaro Kotooshu derrotó por yorikiri al maegashira Takekaze, el maegashira Tochiozan hizo lo propio con el maegashira Toyohibiki por yorikiri mientras que el komusubi Kisenosato se impuso al ozeki Harumafuji por tsukiotoshi.

En la jornada de hoy jueves, los yokozuna Asashoryu y Hakuho se enfrentarán a los maegashira Takekaze y Yoshikaze, respectivamente.

 

EL DATO

La quinta fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) en sus señales analógica (G) y digital (BS-2) y al exterior por su señal World Premium.

 

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: