HATSU BASHO: Ocho invictos en el Torneo de Sumo de Año Nuevo

Haisai

Desarrollada la tercera fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevoocho son los luchadores que mantienen el invicto en la competencia que se desarrolla en el Ryogoku Kokugikan de la capital japonesa.

Se trata de los yokozuna Asashoryu y Hakuho, los ozeki Chiyotaikai, Kotooshu y Kaio, el sekiwake Baruto y los maegashira Tochinonada y Tochiozan  mientras que el recientemente ascendido al nivel ozeki Harumafuji (ex sekiwake Ama) aun no conoce de triunfos.

El yokozuna mongol Asashoryu no tuvo problemas para derrotar a su compatriota el maegashira Kyokutenho por sukuinage mientras que el también yokozuna mongol Hakuho hizo lo propio con el maegashira Miyabiyama a quien superó por yorikiri.

 

 

En una de las mejores peleas de la jornada, el ozeki búlgaro Kotooshu se impuso por yorikiri al maegashira Yoshikaze, en un combate que hizo delirar a los amantes del tradicional deporte japonés por la entrega de los luchadores.

Por su parte, el ozeki Kaio doblegó al maegashira Kotoshogiku por yorikiri, el también ozeki Chiyotaikai superó al sekiwake Aminishiki por oshidashi mientras que el ozeki mongol Harumafuji fue derrotado por el komusubi Toyonoshima por yoritaoshi.

 

 

 

De otro lado, el sekiwake estonio Baruto dio cuenta del komusubi Kisenosato por shitatenage y el maegashira Tochinonada superó por uwatenage al maegashira Tosanoumi y el maegashira Tochiozan derrotó por uwatenage al maegashira Iwakiyama. 

En la jornada de hoy miércoles, los yokozuna Asashoryu y Hakuho se enfrentarán a los maegashira Miyabiyama y Kotoshogiku, respectivamente.

EL DATO

La cuarta fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) en sus señales analógica (G) y digital (BS-2) y al exterior por su señal World Premium.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: