HATSU BASHO: Asashoryu, Hakuho, Kotooshu, Chiyotaikai y Kaio suman una nueva victoria el Torneo de Sumo de Año Nuevo

Haisai!

Controlada la presión del debut, el yokozuna Asahoryu desarrolló una destacada performance que le permitió derrotar al maegashira Kotoshogiku y sumar su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Sumo de Año Nuevo que se desarrolla en el Ryugoku Kokugikan de la capital japonesa.

El gran campeón volvió a apelar a su experiencia para controlar las acciones e imponerse por tsukiotoshi a un rival que pagó caro su atrevimiento al tratar de sacar del dojo al luchador mongol quien respondió a sus detractores de la manera ideal, ganando limpiamente e incluso alentando al derrotado.

Por su parte, en el penúltimo combate de la jornada, el también yokozuna mongol Hakuho no tuvo problemas para derrotar por yorikiri al maegashira Kyokutenho y sumar su segunda victoria en la competencia.

En relación a los ozeki, Chiyotaikai se impuso por oshitaoshi al komusubi Toyonoshima; el búlgaro Kotooshu hizo lo propio por oshidashi frente komusubi Kisenosato mientras que Kaio doblegó al sekiwake Aminishiki por hatakikomi.

Diferente suerte corrió el mongol Harumafuji (ex sekiwake Ama) quien sumó su segunda derrota consecutiva al caer por tsukiotoshi frente al maegashira Miyabiyama mientras que Kotomitsuki volvió a morder el polvo de la derrota al caer frente al maegashira Takekaze por oshidashi.

 

 

En otros resultados, el sekiwake estonio Baruto sumó su segunda victoria en la competencia al derrotar por uwatenage al maegashira Yoshikaze; el maegashira georgiano Kokkai cayó por tsukiotoshi frente al maegashira Goeido y el maegashira Futeno se impiso por okuridashi al maegashira Wakanosato.

En la próxima jornada, los yokozunas Asashoryu y Hakugo se enfrentarán a los maegashira Kyokutenho y Miyabiyama, respectivamente.

EL DATO

La tercera fecha del Torneo de Sumo de Año Nuevo se disputará hoy martes  a partir de las 16.00 horas en el Ryogoku Kokugikan y será transmitida en vivo por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) en sus señales analógica (G) y digital (BS).

Mata yasi!

© 2008 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: