EXILE obtiene el Nippon Recoudo Taisho por su tema “Ti Amo”

Haisai!

Mejor imposible. EXILE cerró un exitoso año musical al adjudicarse el premio más importante de la 50va edición del Nippon Recoudo Taisho desarrollado en la noche del martes en el Shin Kokuritsu Gekijou (Nuevo Teatro Nacional) de la capital nipona.


La agrupación integrada por siete jóvenes que han logrado fusionar el j-pop (pop japonés) y el R&B (Rhythm & blues) se llevó a casa el Premio a la Mejor Canción del Año con su tema “Ti Amo”.

En diciembre del 2007, EXILE había ganado el “Nippon Recoudo Taisho” como “Mejor Participación Vocal” con su tema “Toki No Kakera”; en marzo pasado ganaron el “Nippon Goorudo Disuku Taisho”, al haber sido elegidos por la Recording Industry Association of Japan como el artista del año gracias a su disco “Exile Love” qué vendió 1 millón 360 mil 424 copias mientras que la semana pasada se adjudicaron el Nippon Yusen Taisho como el Artista del Año.

SEMBLANZA

Los inicios de EXILE se remontan al año 1999 cuando el actual líder de la agrupación, Igarashi Hiroyuki (“Hiro”) formaba parte de una banda que se hacía llamar J SOUL BROTHERS que realizaba conciertos en la prefectura de Kanagawa pero no lograron destacar.

En el año 2001, cuando se integran como vocalistas Satou Atsushi y Kiyokiba Shunsuke (“Shun”), deciden cambiar de nombre a EXILE para grabar su primer sencillo titulado “Aitai Na Boku no Rinkaku” que es utilizada como tema característico del melodrama televisivo “Deki Chatta Kekkon“.

Tuvieron que pasar 2 años para que EXILE logre la consagración con el tema “Choo Choo Train“, un remake de la canción que “Hiro” compuso sin éxito en 1999 pero que en el 2003 logró vender 1 millón 170 mil 600 copias a lo largo de todo el Japón dentro del CD titulado “Exile Entertaiment“.

En marzo del 2006, la banda sufre su primera pérdida con la decisión de “Shun” de iniciar su carrera como solista. Para cubrir la vacante, EXILE convoca a un concurso público denominado “Exile Vocal Battle Audition 2006 – Asian Dream“, del cual resulta triunfador Tazaki Takahiro.

Integran también la agrupación los bailarines Maki Daisuke (“Makidai”, Matsumoto Toshio (“Matsu”), Usami Yoshihiro (“Usa”) y Kurosawa Ryouhei (“Akira”).

Videoclip del tema “Ti Amo”

EL DATO

En la 50va edición de Nippon Recoudo Taisho, EXILE se impuso a los cantantes de enka Akimoto Junko, Mizumori Kaori y Hikawa Kiyoshi, los exponentes de j-pop W-inds, C-ute, mihimaru GT, Tanimura Nana, Aoyama Thelma, Touhoukishin, Koda Kumi y Satou Kazuyoshi

Mata yasi!

© 2008 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: