KYUSHU BASHO: Yokozuna Hakuho se adjudica el título del Torneo de Sumo

Haisai!

El Yokozuna mongol Hakuho se adjudicó su novena Copa Emperador del Japón al derrotar a su compatriota el Sekiwake Ama en el “play off” por el título del Torneo de Sumo de Kyushu disputado en el Fukuoka Kokusai Center.

hk

 

Ambos luchadores salieron airosos en sus últimos combates logrando establecer el record de 13 victorias y 2 derrotas, motivo por el cual tuvieron que definir al ganador de la competencia en un combate adicional cargado de emoción que al final favoreció al Yokozuna.

De acuerdo a la programación de la última fecha, el primero en salir al dojo fue el Sekiwake Ama quien solo necesitó de un poco más de veinte segundos para doblegar por oshidashi al Sekiwake estonio Baruto y ejercer presión a su compatriota quien tenía la obligación de ganar para forzar un “play off”.

La presión se hizo sentir en el Yokozuna Hakuho quien tuvo que emplearse a fondo para imponerse por uwatenage al experimentado Ozeki Kotomitsuki.

En el combate final, los luchadores mongoles apelaron a toda su técnica para ganar el encuentro que terminó favoreciendo al Yokozuna Hakuho por uwatenage al lograr derribar al Sekiwake Ama.

De otra parte, la Asociación Japonesa de Sumo premió al Komusubi Aminishiki (8-7) con el “Shukun-sho” en reconocimiento a su destacada performance en la competencia.

Del mismo modo, fueron premiados el Maegashira Yoshikaze (11-4) con la distinción “Kanto-sho” por su gran espíritu de lucha mientras que el Sekiwake Ama (13-2) recibió el “Gino-sho” al ser considerado como el luchado con mejor técnica.

EL DATO

El Yokozuna Hakuho quien a sus 23 años se adjudicó su tercer título consecutivo del año tuvo palabras de elogio para su compatriota el Sekiwake Ama por la destacada performance demostrada en el Fukuoka Kokusai Center. “El play off fue una revancha porque hace unos días Ama me había ganado. Lo felicito por su ascenso al nivel Ozeki”, dijo.

Mata yasi

© 2008 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: