KYUSHU BASHO: Hakuho y Ama definirán título de Torneo de Sumo de Kyushu

Haisai!

 

Los amantes del tradicional deporte nipón tendrán que esperar hasta la última fecha para saber si el Yokozuna mongol Hakuho o su compatriota el Sekiwake Ama se adjudican el título del Torneo de Sumo de Kyushu.

 

Incluso podría darse la posibilidad que ambos luchadores tengan que disputar un “play off” en caso salgan airosos de sus respectivos combates que tendrán como escenario el dojo del Fukuoka Kokusai Center.

En la penúltima fecha, el Yokozuna Hakuho se impuso por sukuinage  al Ozeki Chiyotaikai mientras que el Sekiwake Ama doblegó por shitatenage  al Ozeki Kotomitsuki. Con estas victorias, los mongoles sumaron su décimo segunda victoria en la competencia donde solo han cosechado dos derrotas.

En otros resultados, el Maegashira Yoshikaze confirmó su buen momento al sumar su décimo primera victoria al imponerse por oshitaoshi al Maegashira Koryu mientras que el Sekiwake estonio Baruto logró su novena victoria al derrotar por yorikiri al Maegashira Dejima.

 

Por su parte, el Ozeki búlgaro Kotooshu retornó por la senda de los triunfos al derrotar por yorikiri al Maegashira Kyokutenho.

 

EL DATO

Hoy domingo, el Yokozuna Hakuho (12-2) se enfrentará al Ozeki  Kotomitsuki (9-5)  mientras que el Sekiwake Ama (12-2) hará lo propio frente al Sekiwake Baruto (9-5). Toda la última fecha del Torneo de Kyushu será transmitida en vivo por la NHK en su señal abierta (Canal G) y cerrada (BS-2).

Mata yasi

© 2008 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: