KYUSHU BASHO: Ama derrota a su compatriota Hakuho en Torneo de Sumo de Kyushu

Haisai!

En uno de los combates más esperados, el Sekiwake mongol Ama安馬 derrotó por shitatenage – 下手投げ a su compatriota el Yokozuna Hakuho白鵬 en el encuentro estelar del Torneo de Sumo de Kyushu que se desarrolla en el Fukuoka Kokusai Center de la prefectura de Fukuoka.

A falta de tres fechas para la culminación de la competencia, ambos luchadores se mantienen al tope de la clasificación con un record de 10 victorias y 2 derrotas, y todo parece indicar que el título se definirá en la última jornada a disputarse este domingo.

De ganar el torneo el Yokozuna Hakuho白鵬 se adjudicará por primera vez su tercer título consecutivo mientras que si el ganador es el Sekiwake Ama – 安馬, será una gran oportunidad para poder ser promovido al nivel de Ozeki.

En otro de los encuentros correspondientes a la décimo segunda fecha, el Ozeki Kotomitsuki sumó su novena victoria al imponerse por uwatedashinage al Sekiwake estonio Baruto quien acumuló su cuarta derrota.

Por su parte, el Ozeki búlgaro Kotooshu琴欧洲 logró su sexto triunfo al vencer por yorikiri – 寄り切り al Maegashira Dejima 出島 quien sumó su sexta derrota mientras que el Ozeki Chiyotaikai 千代大海 sumó su séptima victoria al doblegar por oshidashi 押し出し al Maegashira Miyabiyama雅山 quien acumuló su tercera derrota.

EL DATO

Hoy viernes, el Yokozuna Hakuho白鵬 se enfrentará al Kotooshu琴欧洲 mientras que el Sekiwake Ama安馬 hará lo propio frente al Maegashira Miyabiyama – 雅山. Toda la décimo tercera fecha del Torneo de Kyushu será transmitida en vivo por la NHK en su señal abierta (Canal G) y cerrada (BS-2).

Mata yasi

© 2008 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: