Ex luchador de sumo confirma haber recibido dinero para dejarse vencer

Haisai!

El ex komusubi Itai Keisuke – 板井圭介 manifestó ante la Corte del Distrito de Tokyo que en el Torneo de Sumo de Nagoya desarrollado en 1984 se dejó derrotar por el Yokozuna Kitanoumi Toshimitsu – 北の湖敏満 luego de recibir una importante cantidad de dinero.

Esta polémica revelación la formuló el ex luchador en el marco del juicio por difamación presentado por la Asociación Japonesa de Sumo y el propio Kitanoumi Toshimitsu – 北の湖敏満 contra el semanario Shukan Gendai.

Itai Keisuke – 板井圭介 quien acudió a la Corte en calidad de testigo de la defensa precisó que recibió 500 mil yenes en efectivo a través de un intermediario muy cercano al entonces Yokozuna quien hace unos años llegó a ocupar la presidencia de la Asociación Japonesa de Sumo.

Según la demanda presentada contra la revista Shukan Gendai, la editorial Kodansha Ltd. y algunos periodistas, el artículo escrito por Takeda Yorimasa donde denunciaba que la pelea sostenida en 1975 durante el Torneo de Sumo de Primavera entre Kitanoumi Toshimitsu – 北の湖敏満 y el ozeki Takanohana – 貴乃花 había sido amañanada, no se ajustaba a la realidad.

El ex Yokozuna ha solicitado el pago de 110 millones de yenes y las disculpas públicas del medio de comunicación por el artículo publicado el 10 de marzo del año pasado.

EL DATO
Luego que en 1991 se retirase de la actividad del sumo, Itai Keisuke – 板井圭介 ha venido denunciando la existencia de peleas amañadas a cambio de sumas de dinero. Incluso reveló los nombres de los implicados, información que fue reproducida por el semanario Shukan Gendai.

Mata yasi!

© 2008 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Ex luchador de sumo confirma haber recibido dinero para dejarse vencer”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Lo que mas me sorprende es que la justicia sea tan lenta, los corruptos esten felices de la vida y el mundo siga rodando…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: